Sábado 22 Julio 2017

Natación

Es el deporte más completo que existe, se requiere de diferentes habilidades para practicarlo,  y si no se domina como tal la natacion tiene infinidad de objetivos y apoyo en el desarrollo de las capacidades condicionales como coordinativas de los seres humanos.
Horario: Por definir
Bebes 4 por profesor en media hora (preescolar)
Intermedios: 6 a 8 máximo por profesor
Avanzados: 12 por profesor
Maestro: LEONARDO SAN MARTIN RODRIGUEZ

Objetivo general:
Así como la mayoría de las actividades físicas, requiere una serie de habilidades y destrezas básicas que se suelen dar sobre el desarrollo normal de la persona (andar, desplazarse corriendo, saltar, lanzar, manipular, etc.) en el caso concreto de la natación y las actividades acuáticas, el requisito previo a dichas actividades es el dominio elemental del medio acuático, en otras palabras , es imprescindible haber superado unos objetivos enmarcados dentro de un planteamiento que podemos denominar como “utilitario”: EL SABER NADAR (supervivencia en el agua).

Objetivos específicos:
  • Satisfacer las necesidades de las personas que depositan su confianza en las clases.
  • La seguridad de los alumnos en el medio
  • Autonomía de nuestros alumnos según la etapa en la que se encuentren
 Natación es un extraescolar con… un plus y beneficio que les ofrece la escuela, no todas las escuelas tienen alberca, los costos son los más bajos del mercado, tienen la seguridad de que están con instructores altamente capacitados y que constantemente nos capacitamos para darle un mejor servicio, por que hacemos de nuestras clases las más divertidas en el medio y algo primordial seria que participar en estas clases y al cumplir los objetivos, los padres les regalan un seguro de vida a sus hijos.

La natación de trabaja por etapas:

Como profesor me actualizo constantemente y trato de especializarme día a día, recurro a los nuevos métodos de enseñanza y aplico el que más convenga de acuerdo a las necesidades y características de los alumnos.
Siempre estoy al pendiente del desarrollo de las clases y corrijo los errores necesarios.

RECURSOS DIDÁCTICOS:

El principal recurso didáctico es la confianza.
Y como recurso para la enseñanza ocupamos material que nos sirve de apoyo para la enseñanza adecuada de la natacion.
  • Flotis
  • Tablas
  • Gusanos
  • Pelotas de vinil