Martes 25 Julio 2017

Violín

Es un instrumento que surge en Italia en el siglo XVI. Es el más pequeño y agudo de la familia de los instrumentos de cuerda. Es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas, en la cual se afinan por intervalos de quintas.
Sol (cuarta cuerda)
Re  (tercera cuerda)
La  (segunda cuerda)
Mi  (primera cuerda)
El violín  se afina en nota LA, comúnmente a una frecuencia de 440 Hz. Se utiliza un arco en donde en la parte por la que es tomado hay un sistema de tornillo.
Horario Preescolar: martes y Jueves de 14:15 a 15:15 hrs.Horario Primaria: martes y Jueves de 15:00 a 16:00 hrs.Cantidad mínima de alumnos: 3 Cantidad máxima:
Maestra: Laura Patricia Castañeda Irigoyen

Objetivo:Desarrollar   integralmente al niño, no en buscar músicos profesionales sino de encontrar al niño hacer música.

Objetivos específicos:
  • Ayudar a la evaluación de su potencial natural de aprendizaje.

• Desarrollar confianza en sí mismo y que tenga determinación para intentar cosas difíciles autodisciplina y concentración.

• Practicar la afinación.

• Tener buena postura.

• Leer música (figuras musicales).

• Desarrollar la afinación vocal y auditiva.

•  Desarrollar el movimiento corporal

Aprender a tocar el instrumento los hace buenas personas, van adquiriendo la sensibilidad y habilidad musical de esta manera se fomenta el amor por esta clase.Es crucial el desarrollo de los procesos mentales y de coordinación muscular en el pequeño. El desarrollar sus habilidades haciendo cada paso con mucha repetición no se realiza como algo mecánico sino siempre con un enfoque específico. El aprendizaje de  la música es un proceso gradual, puesto que se desarrollan las habilidades paulatinamente un paso antes de seguir con el siguiente. Preescolar:
  • Desarrollan el lenguaje

• Aprenden más fácilmente otros idiomas

• Facilidad para  memorizar

• Desarrollan el sentido auditivo musical

• Desarrollan el movimiento corporal

• Desarrollan el ritmo

• Desarrollan la coordinación motriz fina y gruesa.

Primaria:
  • Desarrollan  el escuchar y tocar el repertorio musical repetitivamente, aprendiendo la técnica y la música en pasos pequeños y secuenciales.

• Desarrollan la  concentración

• Habilidad del lenguaje

• Aprenden  fácilmente otros idiomas

• Facilitan las matemáticas

• Tienen mayor  sensibilidad hacia las artes en general

• Tiene el amor a la naturaleza.

• Desarrollan del oído musical que le permite entonar melodías y reproducir diversos ritmos.

• El gusto por tocar otros instrumentos.

Metodología utilizada:
  • El método Suzuki para violín volumen  I y II

• Libro de Solfeo de George Dandelot

• Quiero tocar el violín iniciación.

Cada alumno se evalúa de diferente manera dependiendo de su progreso en clase y casa, es decir cada niño desarrollan cierta facilidad como: el ritmo, la concentración, la melodía, la memoria, la postura y dependiendo de esta el alumno va avanzando con lecciones y canciones.

Más en esta categoría: « Teclado Inglés »

> Direccion. Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Tel. 01 (222) 248.20.23  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad