Jueves 21 Septiembre 2017

Artes Plásticas

 

Maestra: Lorena Coyotl Coatl
 
Las artes plásticas o Artes Visuales como se les nombran ahora, es un arte que maneja diferentes disciplinas como el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado son una manifestación artística, ya que el arte es una actividad o producto realizado por un individuo, en cuanto a las artes plásticas a través de las disciplinas ya mencionadas, como el dibujar, el pintar, el esculpir, el grabar, y estas a su vez con diferentes tipos de técnicas.
 
Objetivo:
Que nuestros alumnos (niños) comprendan las Artes Plásticas en las siguientes disciplinas; escultura tridimensional (largo, ancho y con espesor), dibujo y pintura. De forma práctica y ellos visualicen por medio de su imaginación y de forma física, sus esculturas, dibujos y pinturas.
 
Objetivos específicos:
Que los alumnos comprendan el desarrollo, de cómo realizar una escultura desde imaginar lo que quieren representar, realizar el boceto (dibujo previo), visualizar los colores que necesitará para su figura (escultura), amasar el material (plastilina) y a aprender a utilizar las herramientas correspondientes para dar la forma a su figura (modelado con estiques de plástico)
Que los alumnos pierdan el miedo a dibujar a su edad, la mayoría de alumnos  tiene miedos al trazar, a equivocarse. Por ello es importante darles seguridad, motivándolos, y dándoles estrategias, como el observar todos un dibujo y copiarlo, dándoles plantillas, y creando de su propia imaginación las formas. 
Por lo cual se les enseña a través de diferentes técnicas de dibujo a representar diferentes tipos de formas.
Que los alumnos comprendan de forma práctica que es una pintura, desde imaginar lo que quieren representar de forma pictórica, boceto previo, trazo de dibujo, y pintar sobre el lienzo. (Técnica de acrílico).
 
Los niños son creativos impulsivos y esto les  ayuda a desarrollar su habilidad en las Artes Plásticas desde el momento que el niño imagina y proyecta en su dibujo alguna forma está manifestando su necesidad de comunicar o simplemente de lo que está sintiendo, la idea es que los alumnos a los que se les facilita o gusta tomen este taller ya que así aprovecharán el máximo este taller. 
 
Las habilidades que desarrollan según sus etapas son:
 
Preescolar:
Motricidad, como tomar un lápiz, como pintar sin rayar nada más, a empezar a representar de forma más figurativa, a masar plastilina. Pintar con técnica de acrílico.
Primaria: 
Perder el miedo al trazar un dibujo, definir de forma más figurativa sus dibujos, Aplicar pintura acrílica al lienzo, a amasar y representar alguna figura en escultura de forma física.
Secundaria y Bachiller:
Canalizar a los alumnos, para ver sus capacidades y habilidades para dibujar, y sobre eso comenzar a dibujar anatomía humana, rostro, paisaje, bodegón. En las diferentes disciplinas de las artes plásticas como dibujo y pintura.
 
METODOLOGÍA UTILIZADA:
El método en el que se trabaja con ellos es práctico, ya que constantemente están dibujando, pintando, utilizando su imaginación, creando.
También se les transmite conocimientos de teoría del color ya que al pintar ellos mismos crean sus colores con la mezcla de los colores primarios, blanco y negro.
Y se les habla de algunos artistas como Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh. Y algunos otros autores de renombre es decir que marcaron alguna corriente artística.
 
.....

Llena los datos que se te solicitan.


captcha
.....

Más en esta categoría: « Futbol Ballet »

> Direccion. Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Teléfonos: 01 (222) 248.20.23,  231.85.33,  187.01.14,  187.01.15  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad

Inicia o cierra tu sesión

Escribe tu matricula y contraseña

usa una cuenta de correo real.