Jueves 21 Septiembre 2017

Basquetbol

 
Maestro: Antonio de Jesús Cortés Cruz
El baloncesto es un deporte de equipo, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de canasta. Fue inventado por James Naismith un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA Y de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10  minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
Objetivo General: 
Colaborar en el desarrollo armónico e integral del alumno a través del aumento de las experiencias motrices básicas de forma generalizada a través del juego ordenado, en coordinación con su metodología y evaluación de sus procesos, induciendo al alumno(a), la práctica gradual y constante de su formación deportiva para su desempeño en el básquetbol. Toda vez, respetando los niveles evolutivos que lo lleven a la preparación del rendimiento futuro.
Objetivos específicos:
  • Formar las selecciones de primaria y secundaria.
  • Enseñanza de los fundamentos: Posición fundamental, pivoteo, recepción, sujeción del balón, pase, manejo del balón, bote, tiro, etc.
  • Desarrollar sus capacidades coordinativas como condicionales.
  • Realizar un torneo interno. 
  • Tener juegos amistosos.
  • Próximo año poder participar en eventos deportivos externos.
El colegio tiene la potencialidad para sacar diferentes equipos representativos del Euro Liceo, pero se ha dado el primer paso. Ahora es darle  esa continuidad y que los alumnos se sientan motivados y que los entrenamientos los disfruten y sean constantes ya que será clave para su mejor aprendizaje en esta disciplina.
 
ETAPAS:
1.Principiantes
Ejecutar los fundamentos técnicos individuales ofensivos y defensivos del baloncesto. Compartirá en las oportunidades de la actividad motriz, respetando las posibilidades de sus compañeros. 
2. Intermedios 
Controlará los fundamentos individuales y de conjunto ofensivo y defensivo todo esto en situaciones de juego Controlará su reacciones emotivas, ante el resultado de la actividad motriz propio o la de sus compañeros al participar en equipo. 
3. Avanzados
Dominar los elementos técnicos  individuales y de conjunto, así como las estrategias ofensivas y defensivas en situaciones de juego. Aplicar la crítica y autocrítica del desempeño motriz respecto a la observancia de las normas técnicas, buscando con ello resolver las necesidades del equipo.
Se entrena en conjunto y llevando una secuencia consigo iniciando con la posición fundamental del baloncesto.
  • Trabajo físico
  • Fundamentos
  • Sesiones psicológicas
Metodología utilizada:
Carreras a máxima velocidad:
De diferentes distancias, direcciones, con diferentes tipos de desplazamientos, en ascensos y descensos, de relevos, juegos de persecución, arranques desde diferentes posiciones, dribles con pelota, multisaltos, escalera subir y bajar.

 

 
.....

Llena los datos que se te solicitan.


captcha
.....

Más en esta categoría: « Ballet Guardería »

> Direccion. Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Teléfonos: 01 (222) 248.20.23,  231.85.33,  187.01.14,  187.01.15  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad

Inicia o cierra tu sesión

Escribe tu matricula y contraseña

usa una cuenta de correo real.