Mañanita Mexicana 2023

¡Logramos la meta!

El amor a la Patria y el desarrollo de la identidad es el mandato que nuestra Constitución, en su artículo 3ro establece que debemos fomentarlo a nuestros alumnos.

Y el mes de septiembre es el idóneo para resaltar nuestras tradiciones y los momentos históricos que en este mes se suscitaron, como el acto Heroico de los niños Héroes, al resguardar nuestro Lábaro Patrio y el inicio de la Guerra de Independencia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en la búsqueda de la emancipación del pueblo mexicano, después de 300 años del yugo español. No cabe duda que es momento de festejar esos logros de los que gozamos en la actualidad.

El Colegio Euro Liceo reanuda el festejo de las fiestas Patrias, con la tradicional “Mañanita Mexicana” que inició con el acto cívico y el Grito que encabezó nuestro Director General, Lic. Salvador Figueroa Cruz, y la algarabía del festejo con la kermesse donde hubo pambazos, tacos, tostadas, chalupas, pozole, aguas frescas, esquites y elotes. Además, juegos inflables, espuma, carpas de feria y toro mecánico ¡Todos asistimos con ropa alusiva a las regiones de
nuestro país!

Pero lo más significativo es que las familias estuvieron muy contentas celebrando, cantando, con el mariachi, participando en la pasarela de trajes típicos, pues los padres de familia estuvieron muy participativos en el Teatro del Pueblo.

Agradecemos la participación de las empresas convenio: Artiik Station (Pista de hielo), Mobili E Vari (Muebles) y Valle de Los Ángeles (Funeraria) por sumarse a esta actividad de la familia Euro.

Estuvo hermosa esta actividad. ¡Nos vemos en la siguiente festividad!

Pide Informes