Sábado 22 Julio 2017

Danza Polinesia

Las Danzas Polinesias son una Disciplina, al igual que otra actividad como el Karate, Natación, etc.
Esta actividad en sí son bailes originales de las diferentes Islas de la Polinesia como son: Hawaii, Tahiti, Samoa, Islas Cook y Nueva Zelanda.(No son coreografías).
Hawaii.-tiene 3 tipos de Danzas Auanas, kahikos y Hapa Haole que son los bailes modernos.
Tahiti.- Ori Tahiti que son los bailes Tradicionales, Aparimas historias con las manos, Tamures bailes de Fiesta y Ori rau los bailes modernos.
 Horario: martes y jueves de 14:10 a 15:10 hrs.
Cantidad mínima de alumnos: 5
Cantidad máxima: 30
Maestra: Maru Peláez Mesa

Objetivo General:
El objetivo de mi clase es que las Alumnas aprendan diferentes Culturas, Tradiciones a través de los Bailes característicos de cada Isla.

Objetivos específicos:
Transmitirles el Amor y Respeto a esas Culturas ya que para los Polinesios es de suma importancia sus Tradiciones.
Que aprendan a Bailar con Técnica pura, para que más adelante se pudiera llevar a concursar a algunas niñas que se les facilite el aprendizaje.

Esta Clase los ayuda a agilizar su memoria y retenimiento primero en clase al memorizar las canciones enseñadas, y esto hace que su mente sea más ágil en las diferentes asignaturas escolares
Obviamente para mantener su cuerpo sano, haciendo ejercicio y ya que es un movimiento de cadera y cintura a las niñas les va formando un bonito cuerpo desde pequeñas.
Preescolar:
Las pequeñas se les empiezan a facilitar cualquier tipo de baile, a coordinar, luego no saben cuál es su Izquierda y Derecha, Adelante y Atrás  que eso les sirve para sus demás materias, como Matemáticas. Les Ayuda a su Psicomotricidad.

Primaria:
A esta Edad es más Fácil que aprendan a bailar, aparte de ayudarles a la Psicomotricidad, a la Memoria a ir formando su cuerpo bonito. Y púes tienen la posibilidad de bailar por más tiempo ya que están pequeñas y no tienen tantas actividades.
Se les enseña a tener Disciplina que eso luego es lo que les cuesta más trabajo a mantenerse en un lugar por más tiempo esto es tener tolerancia.
Secundaria y Bachiller:
Las Chicas de esta Edad  se les enseña canciones más bonitas, con temas de Amor que les llamen más la atención y por otro lado movidas y se les enseña Ori Rau que es el Tahitiano moderno que eso va a Hacer que les guste la Clase.
Se aporta el conocimiento de otras Culturas así como sus bailes y siempre trato de  buscarles las canciones bonitas, para que no les aburran, rápidas con temas de acuerdo a su Edad. Variarles el repertorio de los bailes, en mi clase el orden de ensayar no es el mismo en cada clase. Motivarlas y decirles cuando lo hacen bien cuando se esmeran por hacer los ejercicios.
Secuencia de actividades:
Estiramiento, ejercicios básicos de las  Danzas o Calentamiento, repaso de los bailes trato de variarlo no siempre inicio con alguno en especial, estiramiento, oración y despedida.
Metodología utilizada:
La metodología depende de cada baile por el Kumu
Tahiti.-Makau,.mejor Coreografa de Tahiti,Tali Letuli,  Ori Rau. (moderno) Nonosina
Islas Cook.-Grupo Tevakanui.
Hawaii.-Ray Fonseca O´ka hiki Laulani, Kawika Alfiche.

Más en esta categoría: « Guitarra Karate »

> Direccion. Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Tel. 01 (222) 248.20.23  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad