Miércoles 22 Noviembre 2017

Intercambios Internacionales

PROGRAMA DE INTERCAMBIO CON FRANCIA

Euro liceo de puebla y el lycée internacional George Duby han hecho un convenio de intercambio de alumnos para darles la oportunidad de conocer, vivir e integrarse en dichas instituciones.

El lycée George Duby tiene convenios con 18 países de los cuales algunos son de Europa, Asia, África y América latina, y sus tres objetivos primordiales en cuanto al recibimiento de alumnos extranjeros son:

1. Facilitar el recibimiento e integración de alumnos extranjeros en un sistema escolar francés y posteriormente el regreso a su país de origen.
  2. Dar la oportunidad a los alumnos franceses de practicar una lengua extranjera de manera plena
  3. Poder transmitir el patrimonio cultural de cada país de dichas secciones internacionales.

El Iycée Internacional George Duby esta localizado en medio de Aix-en-provence y Marseille, aproximadamente 24 kilómetros del  mar mediterráneo.

El lycée George Duby es una institución de gobierno, ésta prepara a los estudiantes extranjeros para un bachillerato francés.

El objetivo del programa bilingüe es de recibir una misma sección a alumnos franceses y extranjeros. Dicho programa es solo para las especialidades en las secciones de bachillerato con opciones en: literatura, economía y ciencias.

Los alumnos que cursan el tercer año de bachiller obtienen el certificado con opción internacional O.I.B (organisation Internacional du Baccalauréat) Los países participantes a dicho programa son: Alemania, Estados unidos, Inglaterra, China, Dinamarca, España, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Polonia, Portugal, Rusia y países árabes.

Para conocer las instalaciones del lycée internacional George Duby visite las páginas de internet:

http://www.iyc-luynes.ac-aix- marseille.fr/index2.htm

http://www.lyc-luynes.ac- aix-marseille.fr/englishsection/lycee/lycee.htm

Aix-en- provence es la capital histórica de la provincia. Su historia empieza con la presencia de pueblos salyennes, la federación galo agrupando varias tribus de base-provence. Su capital esta ubiada en Oppidum D’Entremont.

Direccion: Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Teléfonos: 01 (222) 248.20.23,  231.85.33,  187.01.14,  187.01.15  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad