Sábado 22 Julio 2017

Karate

El karate-do cuyo significado es "el camino de la mano vacía", es un arte marcial tradicional de las Islas Ryūkyū de Japón, lo que actualmente es conocido como Isla de Okinawa. Cabe mencionar que el Karate no es un juego y tampoco es un deporte, en Budokan lo vemos como una forma de vida.
 Horario: lunes y miércoles de 14:30 a 15:30 hrs
Cantidad mínima de alumnos: 1
Cantidad máxima: 20
Maestro: Ángel Andrés Cancino García

Objetivo General:
Ser  un medio para la evolución personal continua a través de un tipo específico de acondicionamiento físico de alto rendimiento y la adquisición de habilidades.

Objetivos específicos:
  • Ejercitar el cuerpo para desarrollar un cuerpo sano.
  • Adquirir y desarrollar habilidades y destrezas a nivel motor.
  • Generar autoconfianza.
  • Influenciar una filosofía de Bondad, Amor al prójimo, Respeto, Esfuerzo y Lucha Constante.

El Karate-Do es practicado por millones de personas en todo el mundo, recomendado para personas de cualquier sexo o edad, además de ser un excelente medio para ejercitar el cuerpo y de ayudar al fortalecimiento de la mente y el espíritu reafirma en el practicante valores de la vida como: Justicia, Seguridad, Cortesía, Disciplina, Constancia, Honor, entre otras.

Preescolar: Habilidades motrices que les ayuden a adquirir mayor seguridad en sus movimientos y un mejor control de su cuerpo. Interactuar de manera más adecuada con otros, sentido del respeto y esfuerzo.
Primaria: Conocer y valorar su cuerpo, adoptar hábitos de ejercicio físico, regular y dosificar su esfuerzo llegando a un nivel de auto exigencia acorde a su posibilidades,  establecer relaciones equilibradas y constructivas, confianza y respeto a sí mismo y en sus compañeros de entrenamiento.
Secundaria y Bachiller: Enfoque y Concentración, Interacción humana, Valoración adecuada de los conocimientos adquiridos, pensar de forma crítica, aceptar que hay cosas que saben y otras que no, sentido de la justicia, reconocer patrones y formas.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
a) Saludo: Es importante ya que aquí se establecen normas de convivencia y respeto hacia el lugar de entrenamiento, el maestro y sus compañeros.
b) Calentamiento: Se realiza corriendo o brincando constantemente, buscando atraer la atención con juegos de competencia que involucren estas acciones. Además se realizan ejercicios de estiramiento y movimientos de las articulaciones y así preparase para el resto de las actividades.
c)  Entrenamiento: En este momento se realizan dos tipos de entrenamiento, de velocidad y de fuerza, se desarrollan los movimientos propios del Arte Marcial buscando mediante repeticiones y correcciones que se entienda la manera correcta de realizarlos. Este momento se mezcla con actividades que se realicen conjuntamente con pelotas, aros, cuerdas, etc que puedan llamar la atención e incremento de la participación y del desarrollo motriz.
d) Enfriamiento: Se busca realizar actividades de estiramiento y relajación de músculos para evitar lesiones posteriores.
e) Interacción: Se busca establecer lazos con los alumnos y entre ellos, platicando y comentando filosofía propia del Karate-Do buscando que entiendan lo que están haciendo, de donde viene el Karate-Do, para que se usa y para que no, inculcando valores promovidos por este Arte Marcial.
f) Despedida: Se busca crear un ambiente de agradecimiento y respeto.

METODOLOGÍA UTILIZADA:
La Planificación de la enseñanza: Es absolutamente necesario el establecimiento de objetivos, que pueden ser a corto, medio y largo plazo. Así, un objetivo a corto plazo puede ser el resultado de una serie determinada de entrenamientos, a medio plazo la consecución de un grado, y a largo plazo una prueba deportiva. Esto no son sino algunos ejemplos de objetivos, que serán planteados en función de la clase y del alumno.
La Enseñanza debe de ser progresiva, llevando a los alumnos de una manera gradual de técnicas sencillas a otras más complicadas, sin saltos bruscos y sin dejar lagunas.
Debemos utilizar estímulos para hacer progresar a los alumnos, de manera que les sirvan para una continua superación de sí mismos, evitando su estancamiento y mejorando su rendimiento.

Más en esta categoría: « Danza Polinesia Natación »

> Direccion. Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Tel. 01 (222) 248.20.23  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad