Jueves 21 Septiembre 2017

Karate

Maestro: Gregorio Pérez

Objetivo General:
Ser  un medio para la evolución personal continua a través de un tipo específico de acondicionamiento físico de alto rendimiento y la adquisición de habilidades.

Objetivos específicos:
  • Ejercitar el cuerpo para desarrollar un cuerpo sano.
  • Adquirir y desarrollar habilidades y destrezas a nivel motor.
  • Generar autoconfianza.
  • Influenciar una filosofía de Bondad, Amor al prójimo, Respeto, Esfuerzo y Lucha Constante.

El Karate-Do es practicado por millones de personas en todo el mundo, recomendado para personas de cualquier sexo o edad, además de ser un excelente medio para ejercitar el cuerpo y de ayudar al fortalecimiento de la mente y el espíritu reafirma en el practicante valores de la vida como: Justicia, Seguridad, Cortesía, Disciplina, Constancia, Honor, entre otras.

Preescolar: Habilidades motrices que les ayuden a adquirir mayor seguridad en sus movimientos y un mejor control de su cuerpo. Interactuar de manera más adecuada con otros, sentido del respeto y esfuerzo.
Primaria: Conocer y valorar su cuerpo, adoptar hábitos de ejercicio físico, regular y dosificar su esfuerzo llegando a un nivel de auto exigencia acorde a su posibilidades,  establecer relaciones equilibradas y constructivas, confianza y respeto a sí mismo y en sus compañeros de entrenamiento.
Secundaria y Bachiller: Enfoque y Concentración, Interacción humana, Valoración adecuada de los conocimientos adquiridos, pensar de forma crítica, aceptar que hay cosas que saben y otras que no, sentido de la justicia, reconocer patrones y formas.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
a) Saludo: Es importante ya que aquí se establecen normas de convivencia y respeto hacia el lugar de entrenamiento, el maestro y sus compañeros.
b) Calentamiento: Se realiza corriendo o brincando constantemente, buscando atraer la atención con juegos de competencia que involucren estas acciones. Además se realizan ejercicios de estiramiento y movimientos de las articulaciones y así preparase para el resto de las actividades.
c)  Entrenamiento: En este momento se realizan dos tipos de entrenamiento, de velocidad y de fuerza, se desarrollan los movimientos propios del Arte Marcial buscando mediante repeticiones y correcciones que se entienda la manera correcta de realizarlos. Este momento se mezcla con actividades que se realicen conjuntamente con pelotas, aros, cuerdas, etc que puedan llamar la atención e incremento de la participación y del desarrollo motriz.
d) Enfriamiento: Se busca realizar actividades de estiramiento y relajación de músculos para evitar lesiones posteriores.
e) Interacción: Se busca establecer lazos con los alumnos y entre ellos, platicando y comentando filosofía propia del Karate-Do buscando que entiendan lo que están haciendo, de donde viene el Karate-Do, para que se usa y para que no, inculcando valores promovidos por este Arte Marcial.
f) Despedida: Se busca crear un ambiente de agradecimiento y respeto.

METODOLOGÍA UTILIZADA:
La Planificación de la enseñanza: Es absolutamente necesario el establecimiento de objetivos, que pueden ser a corto, medio y largo plazo. Así, un objetivo a corto plazo puede ser el resultado de una serie determinada de entrenamientos, a medio plazo la consecución de un grado, y a largo plazo una prueba deportiva. Esto no son sino algunos ejemplos de objetivos, que serán planteados en función de la clase y del alumno.
La Enseñanza debe de ser progresiva, llevando a los alumnos de una manera gradual de técnicas sencillas a otras más complicadas, sin saltos bruscos y sin dejar lagunas.
Debemos utilizar estímulos para hacer progresar a los alumnos, de manera que les sirvan para una continua superación de sí mismos, evitando su estancamiento y mejorando su rendimiento.

Más en esta categoría: « Guitarra Natación »

> Direccion. Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Teléfonos: 01 (222) 248.20.23,  231.85.33,  187.01.14,  187.01.15  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad