Miércoles 22 Noviembre 2017

Plan de estudios - Maternal

CARACTERÍSTICAS DE LA SECCIÓN MATERNAL

Trabajamos desde el enfoque constructivista, en donde el niño debe construir su conocimiento a partir del mundo donde vive, ya que el conocimiento no es algo que el adulto pueda transmitir  al niño solo desde su propio enfoque o perspectiva, es necesario que el niño experimente a partir del manipuleo y de la transformación de aquello que conoce de tal manera que obtenga un significado para él.

Para todos los niños que atendemos en el maternal, el contacto afectivo, el espacio, el tiempo y las actividades que destinamos para ellos serán la base para que sí mismos vayan formando su personalidad y construyendo su aprendizaje. El Maternal Euro Liceo es el espacio ideal donde se lleva a cabo las acciones formativas y de amplio conocimiento para los niños y las niñas, funciona como puente que prepara hacia el posterior desarrollo en los espacios educativos.

ACTIVIDADES

Para lograr los propósitos expuestos anteriormente se proponen una serie de acciones a cumplir en el transcurso del ciclo escolar, como son:

• Establecer conjuntamente con las maestras, estrategias de intervención educativa que fortalezcan el aprendizaje significativo en los niños.
  • Buscar que se atiendan las necesidades individuales de los niños, tanto a nivel educativo como personal.
  • Fomentar el trabajo por proyectos y el aprendizaje colaborativo, a través de los cuales se pueda vincular los contenidos académicos con las vivencias de los niños.
  • Fortalecer el proyecto institucional de los valores, a través de la participación de los niños.
  • Promover el auto-control como estrategia directiva para regular la conducta.
  • Incentivar a los padres a que participen en los talleres hechos para ellos, así como en diversas actividades dentro de los salones.
  •  Dar una atención adecuada a las necesidades de los niños.

CONTROL DE ESFÍNTERES

La etapa conocida como “Control de esfínteres” en la que los menores aprenden a orinar y defecar voluntariamente y en un lugar adecuado, es de suma importancia dentro de su desarrollo.

Para que un niño pueda avisar que quiere ir al baño necesita estar maduro. La madurez no se alcanza de manera idéntica en todos los niños. Las edades recomendadas son, además, diferentes para niños y niñas, siendo estas últimas las que generalmente lo logran más tempranamente.

En nuestro maternal, lo que hacemos es identificar una edad promedio para iniciar el entrenamiento como tal o iniciar con un grupo de niños e ir permitiendo integrarse a aquellos que muestren tener la madurez suficiente.

• Fases para el Control de esfínteres.
  • Fase preparatoria; identificación de los niños que iniciarán el entrenamiento.
  • Fase intensiva, inicio del entrenamiento, sólo con los niños que han sido seleccionados.
  • Fase de mantenimiento, realización de acciones de reforzamiento y seguimiento.

CARACTERÍSTICAS DE LA SECCIÓN MATERNAL EN INGLÉS

Manejamos Sistema UNO (Maternal II) con actividades variadas y divertidas para que los alumnos desarrollen las habilidades propias de su edad: coordinación motriz fina, discriminación visual, auditiva, etc. así como las competencias necesarias para el desarrollo infantil. Cada unidad presenta vocabulario diferente y estructura gramatical que sirvan de práctica y repaso a lo aprendido durante el día.

Direccion: Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Teléfonos: 01 (222) 248.20.23,  231.85.33,  187.01.14,  187.01.15  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad