Sábado 22 Julio 2017

Robotica

Basándonos en la Real Academia de la Lengua Española la robótica es: “Técnica que aplica la informática al diseño y empleo de aparato que, en sustitución de personas realizan operaciones o trabajos por lo general en instalaciones industriales”.

Horario: Miércoles de 15:00 a 17:00 hrs.
Cantidad mínima de alumnos: 3
Cantidad máxima: 10
Maestra: Blanca Alina Rodríguez Cruz

En el Taller que es impartido en el Colegio Euro Liceo S.C, la robótica se estudia como la ciencia y la tecnología de los robots. La robótica combina diversos disciplinas como son la mecánica, la electrónica, la informática, la ingeniería artificial, la ingeniería de control, la inteligencia artificial y las prácticas de los estudiantes, para realizar el diseño, construcción y programación de aplicaciones de los robots.
En el manejo del robot se utiliza como un sistema electromecánico que, por su apariencia y por sus movimientos, ofrece la sensación de tener un pensamiento propio, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ese comportamiento imita al de los animales y al de los humanos.
¿POR QUÉ ASISTIR AL TALLER DE ROBÓTICA?
Para nosotros la robótica educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan los estudiantes de las etapas de primaria y secundaria, porque tienen motivación por el diseño y las creaciones propias que van surgiendo en el taller. Estas creaciones se dan en primera instancia de forma mental y posteriormente en forma física las cuales son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un sistema computacional, lo que nosotros conocemos como los prototipos o simulaciones.
La robótica se centra principalmente en la creación de un robot con el único fin de desarrollar de manera más práctica y didáctica las habilidades motoras de quienes las usan.

La robótica educativa fomenta:
  • Que sean más ordenados
  • Promover  los experimentos, en donde equivocarse es parte del aprendizaje.
  • Desarrollar el aprendizaje en forma divertida
  • La creatividad en la resolución de problemas, descubriendo por si mismos la ciencia y la tecnología.
  • El método científico como medio para la solución de retos, utilizando la experimentación y la práctica.
  • Los conocimientos adquiridos ayudan a comprender el funcionamiento de instrumentos de la vida cotidiana.
  • El desarrollo de vocaciones científico-tecnológicas.
HABILIDADES
Desarrollan  la habilidad:
  • De la responsabilidad con sus cosas
  • Habilidad manual
  • Integrarse por equipos y socializar
  • Capacidades creativas
  • El espíritu de competencia
  • De la autoconfianza

PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • Aprende, analiza y comprende  a realizar proyectos en forma profesional de acuerdo a la maduración cognitiva.
  • Aprende, analiza y comprende sobre el ensamblado y armado del robot y programación del mismo.
  • Aprende y relaciona las competencias en la vida diaria.
Más en esta categoría: « Natación Tae kwon do »

> Direccion. Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Tel. 01 (222) 248.20.23  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad