
En realidad es el deporte más completo que existe, se requiere de diferentes habilidades para practicarlo, y si no se domina como tal la natacion tiene infinidad de objetivos y apoyo en el desarrollo de las capacidades condicionales como coordinativas de los seres humanos.
Objetivo general:
Así como la mayoría de las actividades físicas, requiere una serie de habilidades y destrezas básicas que se suelen dar sobre el desarrollo normal de la persona (andar, desplazarse corriendo, saltar, lanzar, manipular, etc.) en el caso concreto de la natación y las actividades acuáticas, el requisito previo a dichas actividades es el dominio elemental del medio acuático, en otras palabras , es imprescindible haber superado unos objetivos enmarcados dentro de un planteamiento que podemos denominar como “utilitario”: EL SABER NADAR (supervivencia en el agua).
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Objetivos específicos:
• Satisfacer las necesidades de las personas que depositan su confianza en las clases.
• La seguridad de los alumnos en el medio
• Autonomía de nuestros alumnos según la etapa en la que se encuentren
¿Cuáles son los recursos didácticos?
El principal recurso didáctico es la confianza.
Y como recurso para la enseñanza ocupamos material que nos sirve de apoyo para la enseñanza adecuada de la natacion.
• Flotis
• Tablas
• Gusanos
• Pelotas de vinil
• Escaleras
• Pull boys
¿Qué tipo de metodología utiliza?
• El mando directo
• Asignación de tareas
• Enseñanza reciproca
• Descubrimiento guiado
• Resolución de problemas
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