Miércoles 22 Noviembre 2017

Sistema UNO

En el Colegio Euro Liceo trabajamos el método de enseñanza SISTEMA UNO; Este sistema se nutre de las tendencias pedagógicas más avanzadas del mundo, y es que las demandas por un cambio educativo se han multiplicado en los últimos años; desde los medios de comunicación, los gobiernos o informes internacionales como PISA, se exige una reforma profunda de la educación. SISTEMA UNO es la solución para la educación del siglo XXI, ya que es un sistema que se sustenta en los 4 pilares de la UNESCO:

• SER
  • HACER
  • APRENDER
  • CONVIVIR

De esta manera educaremos líderes exitosos y competentes que sean además ciudadanos responsables y con valores. Este es el gran objetivo de UNO (niños competentes).

El desarrollo de competencias comprende:

• HABILIDADES MATEMÁTICAS (método gráfico de Singapur), (primaria)
  • HABILIDADES INTELECTUALES
  • HABILIDADES DE LECTURA
  • HABILIDADES Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
  • HABILIDADES EMOCIONALES [ser, hacer, aprender y convivir]

SISTEMA UNO tiene 2 programas:

SE.- Sistema Educativo por competencias, que es un programa en lengua madre.

BE.- Bicultural English Program, que es un programa en lengua extranjera.

Ambos programas abarcan 3 procesos:

• Formación  (Capacitación para Docente y Directivos, talleres para padres de Familia)
  • Evaluación (A Maestros, Directivos y alumnos de 3ro de Preescolar)
  • Digital (Plataforma, página de uno-i, uso de ipads como herramieta)

Los programas de SISTEMA UNO se articulan a través del objetivo central de educar a niños competentes en el plano intelectual y humano; ese es el objetivo que articula los pilares de la UNESCO integrando las áreas del saber aplicando la filosofía CLIL para el aprendizaje bilíngüe y el método de aprendizaje por competencias que ejercita de manera directa las habilidades de nuestros niños.

Materiales que incluye en Maternal y preescolar

PROGRAMA DE ESPAÑOL

PROGRAMA DE INGLÉS

Libro-cuaderno programa SE bimestral (5 libros al año). Incluye libro de texto con ejercicios y práctica, CD de apoyo académico,  recursos,  foamys, acetatos.

Libro-cuaderno BE bimestral (5 libros al año, para BE Bilingüe o BE Bicultural). Incluye libro de texto, de ejercicios y práctica, CD de apoyo académico, foamys,  acetatos.

Acceso al ecosistema de contenidos y herramientas didácticas de la Plataforma UNO.

Evaluación diagnóstica del Perfil y Potencial de Aprendizaje aplicada a los estudiantes de 3o. Lexium (http://www.sistemauno.com/web/dppa.html)

Biblioteca de Audios SE

Biblioteca de Readers

Servicio permanente de actualización y recomendación de las novedades educativas digitales (apps, links, software, contenidos, etc.)

Libros de lectura

Más en esta categoría: « Plan de estudios - Preescolar

Direccion: Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Teléfonos: 01 (222) 248.20.23,  231.85.33,  187.01.14,  187.01.15  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad