Jueves 21 Septiembre 2017

Tae kwon do

Maestro: Gildardo Almazan Domínguez

Objetivo:
Brindar a los alumnos una alternativa de alta calidad, para la ocupación positiva de su tiempo libre, que garantice mejorar su salud física y mental, formando mejores ciudadanos a través de la práctica del arte deporte del taekwondo.
Objetivos específicos:
 Lograr que el practicante reconozca el nivel de su fuerza y domine su única debilidad real: la falta de confianza en sí mismo.
Es importan que el alumno practique este arte marcial pues le ayudará a :
  • Mejora su disciplina y autocontrol
  • Fomenta valores: el respeto, honestidad, lealtad y humildad.
  • Descarga estrés
  • Mejora su nivel psicomotriz
  • Mejora su autoestima
  • Forja carácter mediante la competencia.

Dependiendo su etapa logran desarrollar diferentes habilidades.

Preescolar:

Fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad, estos se llaman  capacidades físicas.

Primaria:

Mejora el comportamiento, adquiere el compromiso para ser mejores hijos , mejores ciudadanos, adquiriendo buenas virtudes como es la perseverancia autocontrol, paciencia y disciplina.

Secundaria y Bachiller:

El proceso de maduración plena en el sector femenino se alcanza en la categoría, por lo que para el desarrollo de todas las capacidades motrices se orienta al entrenamiento de alto rendimiento, en el sexo masculino la maduración plena se alcanza en la primera etapa, por lo que en esta etapa se orienta para las siguientes capacidades motrices lo siguiente: fuerza máxima (entrenamiento cauteloso), resistencia de fuerza (entrenamiento creciente), resistencia aeróbica (entrenamiento creciente); con motivo del crecimiento se deterioran los índices de la movilidad por lo que el trabajo en esta dirección tiene como objetivo recuperarlos y en caso del femenino mejorarlas.
Es importante encausar  a los alumnos hacia un bienestar común a través de un equilibrio enfoque, académico y espiritual, mediante el respeto, la disciplina, la perseverancia y un anhelo de superación personal fundamentales del arte marcial.

El taekwondo está compuesto por una variada cantidad de técnicas, siendo estas determinadas por una secuencia especial de movimientos, posiciones y actitudes basadas en la biomecánica, por lo que el rendimiento del taekwondoin va a estar cimentado sobre la coordinación de los movimientos y la intensidad mediante la cual la misma se realiza. La suma de la preparación técnica y física nos va a dar entonces los medios ideales para que podamos aumentar la capacidad de realización de los diferentes gestos.
Más en esta categoría: « Robótica Tareas Dirigidas »

> Direccion. Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Teléfonos: 01 (222) 248.20.23,  231.85.33,  187.01.14,  187.01.15  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad