Viernes 17 Noviembre 2017

Teclado

Maestra: Mónica Amador Pérez

Objetivo: Desarrollar  integralmente al niño, no en buscar músicos profesionales sino de encontrar al niño hacer música y que la disfrute.

Objetivos específicos:

• Ayudar a la evaluación de su potencial natural de aprendizaje.

• Desarrollar confianza en sí mismo y que tenga determinación para intentar cosas difíciles autodisciplina y concentración.

• Practicar la afinación.

• Tener buena postura.

• Leer música (figuras musicales).

• Desarrollar la afinación vocal y auditiva.

Aprender a tocar el instrumento lo hace buenas personas, van adquiriendo la sensibilidad y habilidad musical de esta manera se fomenta el amor por la clase.Es crucial el desarrollo de los procesos mentales y de coordinación muscular en el pequeño. El desarrollar sus habilidades haciendo cada paso con mucha repetición no se realiza como algo mecánico sino siempre con un enfoque específico. El aprendizaje de  la música es un proceso gradual, puesto que se desarrollan las habilidades paulatinamente un paso antes de seguir con el siguiente.

Preescolar:

• Desarrollan el lenguaje

• Aprenden más fácilmente otros idiomas

• Facilidad para memorizar

• Desarrollan el sentido auditivo musical

• Desarrollan el movimiento corporal

• Desarrollan el ritmo

• Desarrollan la coordinación motriz y gruesa

Primaria:

• Desarrollan  el escuchar y tocar el repertorio musical repetitivamente, aprendiendo la técnica y la música en pasos pequeños y secuenciales.

• Desarrollan la  concentración

• Habilidad del lenguaje

• Aprenden  fácilmente otros idiomas

• Facilitan las matemáticas

• Tienen mayor  sensibilidad hacia las artes en general

• Tiene el amor a la naturaleza.

• Desarrollan del oído musical que le permite entonar melodías y reproducir diversos ritmos.

• El gusto por tocar otros instrumentos

Metodología utilizada:

• Método John Thompson enseñando a tocar a los deditos,

• Método John Thompson Curso moderno para piano

• Método para piano volumen 1 Suzuki

Cada alumno se evalúa de diferente manera dependiendo de su progreso en clase y casa, es decir cada niño desarrollan cierta facilidad como: el ritmo, la concentración, la melodía, la memoria, la postura y dependiendo de esta el alumno va avanzando con lecciones y canciones.

Más en esta categoría: « Tareas Dirigidas Violín »

Direccion: Blvd. Hermanos Serdan #258 Col. Aquiles Serdan CP. 72140   Teléfonos: 01 (222) 248.20.23,  231.85.33,  187.01.14,  187.01.15  Euroacuatic ext. 109  Ver mapa  | Aviso de Privacidad