EuroAquatic

Haciendo la diferencia

¿Qué es Natación?

En realidad es el deporte más completo que existe, se requiere de diferentes habilidades para practicarlo, la natación tiene infinidad de objetivos y apoyo en el desarrollo de las capacidades condicionales como coordinativas de los seres humanos.

DSC_9064-2

objetivo General

Así como la mayoría de las actividades físicas, requiere una serie de habilidades y destrezas básicas que se suelen dar sobre el desarrollo normal de la persona (andar, desplazarse corriendo, saltar, lanzar, manipular, etc.) en el caso concreto de la natación y las actividades acuáticas, el requisito previo a dichas actividades es el dominio elemental del medio acuático, on otras palabras, es imprescindible haber superado unos objetivos enmarcados dentro de un planteamiento que podemos denominar como "utilitario". EL SABER NADAR (supervivencia en el agua).

Objetivos específicos

* Satisfacer las necesidades de las personas que depositan su confianza en las clases.

*La seguridad de los alumnos en el medio.

*Autonomía de nuestros alumnos según la etapa en la que se encuentren.

Eduardo López López

Coordinador Natación, Euro Liceo

¿Cuáles son los recursos didácticos?

El principal recurso didáctico es la confianza.
Y como recurso para la enseñanza ocupamos material que nos sirve de apoyo para la enseñanza adecuada de la natación.

*Flotis         *Tablas        *Gusanos      *Pelotas de vinil           *Escaleras    *Pull Boys

Metodología Utilizada

El mando directo