FERIA DE LAS MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR

Nuestro preescolar realizó la Feria de las matemáticas promoviendo que la relación de niñas y niños con los números sea placentera y al mismo tiempo desarrolle aprendizajes que les permitan acceder a nuevos conocimientos.

En la feria hubo usos reales de suma,  resta y conteo que nuestros alumnos aprovecharon al máximo al aprender y divertirse.

¿Sabias qué?

En la resolución de problemas los niños y niñas aprenden a establecer la relación semántica entre los datos, es decir, enfrentan una nueva problemática que tienen que resolver con sus propios conocimientos y experiencias.

Es por ellos que mediante el tendedero numérico, la pesca, las canicas, la carrera, los bolos, tangram y las pizzas númericas, nuestros alumnos utilizaron su conocimiento  permitiéndoles  interactuar con los conceptos matemáticos que se desea aprendan en esta etapa preescolar.

La realización de este tipo de actividades tiene un enfoque metodológico enfocado en la autonomía de nuestros alumnos permitiendo así que se den cuenta de las cualidades de los mismos, sus diferencias y semejanzas; de esta forma estarán estableciendo relaciones y razonando sin darse cuenta.

El pensamiento lógico matemático es algo subjetivo. Existe de forma diferente en cada uno de nosotros. El niño lo construye de forma individual a través de la abstracción reflexiva que surge de las experiencias al relacionarse con los objetos del mundo.

Nuestros alumnos lograron y manifestaron lo aprendido, abordando también otros aprendizajes clave abordando la transversalidad, es de suma importancia para nuestro colegio que nuestros niños y niñas se diviertan, enfrenten retos y aprendan.

En este caso la feria de las matemáticas deja en nuestros alumnos nuevas  experiencias  para adquirir de forma progresiva habilidades a lo largo de un proceso en el que intervienen el juego y la socialización.