WIlLLKOMMEN

¿Por qué aprender alemán?

Hablar un nuevo idioma es una de las competencias que más se buscan en el ámbito laboral. Es por eso que, una excelente opción es aprender alemán, el idioma que más se habla en la Unión Europea. Tener conocimiento de la lengua germana va a abrir las puertas a un mundo nuevo de posibilidades: solicitar una beca para cualquier programa de estudios, realizar redes de trabajo que te lleve a un alto desarrollo profesional e incluso analizar las situaciones globales desde otra perspectiva.

ES EL IDIOMA MÁS HABLADO EN

LA UNIÓN EUROPEA

Programa de alemán

En el Colegio Euroliceo, el idioma se imparte a partir del tercer año de Preescolar, donde los pequeños empiezan a sensibilizarse con el idioma a través de canciones y juegos, iniciando así con la práctica de la habilidad escrita. En Primaria baja, los alumnos refuerzan lo aprendido con vocabulario y frases sencillas, reforzando la habilidad oral e iniciando con el desarrollo de la habilidad escrita. En la Primaria Alta, a partir de 4° año el alumno desarrolla ya las cuatro habilidades del aprendizaje del idioma: Expresión oral, expresión escrita, Compresión lectora y Comprensión auditiva. A partir de este momento, los alumnos se dividen por niveles y al finalizar el 6° grado tienen la oportunidad de Certificar el nivel A1.

En Secundaria, los alumnos practican el idioma y continúan con el conocimiento que les permite hablar sobre sus gustos e intereses, captar las ideas claves de los textos y tener una conversación sencilla y simple sobre asuntos cotidianos. Al término del tercer año, el alumno tiene la oportunidad de Certificar el nivel A1 o A2.

Nuestros egresados

En Bachillerato, el alumno consolida las cuatro habilidades del idioma y se desenvuelve de manera estructurada, comunicándose de una forma independiente. En el último grado de Bachillerato el alumno tiene la oportunidad de Certificar el idioma en el nivel A2 o B1.

Certificación

Aquellos alumnos de nuevo ingreso que no han tenido contacto con el idioma, no se preocupen, en el Colegio Euroliceo son gratamente recibidos e ingresan al nivel A1 en cualquiera de las etapas, para brindarle las bases y apoyarlo con el desarrollo del idioma. Los alumnos que ingresen con conocimientos previos, deben realizar un examen de ubicación para colocarlos en el nivel adecuado a sus conocimientos.

Todos los exámenes de Certificación Internacional se realizan con el Goethe Institut a través del Centro de Idiomas de Volkswagen.

Además, durante todo el ciclo escolar, realizamos eventos culturales con la finalidad de que los alumnos conozcan las festividades alemanas y se encuentren inmersas en ellas, como: Laternenfest, Schultüte, Oktoberfest entre otras. A través de ellas, creamos Dinámicas que fomentan en todos nuestros alumnos la Participación, la Interacción y el Trabajo Colaborativo.