¿Por qué aprender francés?

Hablar francés, es hablar también de las increíbles oportunidades que nos da este romántico idioma. Es la tercera lengua más hablada en el mundo, es un idioma oficial en organizaciones internacionales como la ONU, Cruz Roja, FMI, UNESCO y la Unión Europea.

Se habla francés en 29 países, esto quiere decir que al hablar francés nos brinda la oportunidad de postular en programas de intercambios académicos, realizar prácticas profesionales, trabajo, turismo etc.

LENGUA OFICIAL DE

PAISES

Programa de francés

En Euro Liceo, el programa de francés tiene continuidad en las cuatro etapas formativas, en las que el alumno adquiere el idioma hasta ser bilingüe.

Se enseña el idioma en tercero de preescolar como iniciación, en la etapa de primaria baja, el alumno adquiere los cimientos del idioma. En primaria alta, los alumnos están por niveles para desarrollar la comprensión oral y escrita así mismo como la expresión oral y escrita.

En la etapa de secundaria al término del tercer año, los alumnos de niveles avanzados son bilingües y al término del tercer año de bachillerato, los alumnos certifican el nivel B2, lo que quiere decir que, el alumno es un usuario totalmente independiente al hablar francés.

Certificaciones

Desde 5° y 6° año los alumnos certifican el dominio del idioma en DELF-Prim A1.1, A1 y A2, en secundaria los alumnos certifican DELF-Junior A1, A2 y B1, en Bachillerato Internacional los alumnos certifican DELF-Junior A1, A2, B1 y B2.

Las certificaciones son diplomas internacionales expedidos por France Educación Internacional y reconocidos por el Ministerio de la Educación del Gobierno Francés, en México son diplomas reconocidos por la SEP por medio del CENNI.