¿POR QUE APRENDER INGLÉS?

En primer lugar, es el idioma extranjero más hablado en todo el mundo. El inglés está reconocido como lengua oficial en un total de 67 países diferentes, así como en otros 27 estados no soberanos. Además, es la principal lengua para los negocios y es el idioma oficial de un gran número de importantes instituciones internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN o la Unión Europea. El colegio Euro Liceo cuenta con un programa bicultural en inglés en las diferentes etapas de nuestro sistema educativo que abarca desde la etapa de maternal hasta la etapa de bachillerato. Contamos con una pedagogía problematizadora y socioconstructivista.

NIVELES: MATERNAL Y PREESCOLAR

Trabajamos con CLIL, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, el cual es el centro de nuestro programa. El enfoque CLIL sostiene que el lenguaje se adquiere en el contexto de otras materias y permite a los niños absorber el inglés a medida que juegan y trabajan en los diferentes dominios de aprendizaje y están expuestos a una amplia gama de literatura infantil.

NIVEL: PRIMARIA

Utiliza diferentes estrategias y técnicas tales como interacción constructiva, aprendizaje basado en desafíos, estudios de casos, aprendizaje basado en fenómenos y proyectos para promover la adquisición del lenguaje. Al término de la etapa de primaria en los grados de sexto año los alumnos tienen la oportunidad de obtener una certificación oficial expedida por la Universidad de Cambridge y son los exámenes de Cambridge YLE (Young Learners) Starters, Movers A1 and Flyers A2. Estos exámenes están diseñados para evaluar las habilidades del idioma inglés de los niños entre las edades de siete y doce años, los exámenes Cambridge English: Young Learners (YLE) introducen a los estudiantes al inglés escrito y hablado de todos los días, y son una excelente manera para que ganen confianza y mejoren su inglés.

NIVEL: SECUNDARIA

Se enfoca en desarrollar habilidades lingüísticas (escuchar, leer, hablar y escribir) y sistemas (gramática, vocabulario y fonología) con contenidos multiculturales atractivos y actualizados. Nuestro programa fomenta el conocimiento de los estudiantes sobre temas comunes y los prepara para futuros emprendimientos. Los grados de 3o de secundaria tienen la oportunidad de obtener un certificado internacional Cambridge en los niveles KET A2, PET B1 Y FCE B2. Al término de la etapa de secundaria nuestros alumnos son usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.

NIVEL: BACHILLERATO INTERNACIONAL

Es un programa enfocado en el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para tener éxito en sus estudios universitarios y vida profesional. Está diseñado para estudiantes que hablan inglés como segundo idioma. Nuestro Bachillerato Internacional trabaja en conjunto con el programa de GAC que incluye preparación para el examen ACT (American College Test) el cual es aceptado en universidades de más de 120 países como examen de admisión a la universidad. Los alumnos de bachillerato participan en experiencias culturales en Canadá donde asisten a eventos, actividades al aire libre, conocer lugares de interés y mucho entretenimiento.

Nuestro programa de inglés promueve cada año actividades culturales relacionadas con los países de habla inglesa como Halloween, Thanksgiving, Easter, St Patrick’s Day, Semana Inglesa, Spelling Bee, programa de lectura, etc que motivan y fortalecen el idioma inglés en nuestros alumnos.