Integrante de Tigers Marching Band es acreedor de la Beca al Talento Estudiantil otorgada por el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla
Gabriel Alarcón Figueroa es estudiante del 6º Semestre de Bachillerato Internacional de nuestro Colegio Euro Liceo. Desde el año 2022 ha sido parte de Tigers Marching Band tocando el Melófono y hoy, tres años después, su esfuerzo, dedicación, trayectoria y talento han dado frutos: ha sido seleccionado para ser parte de la Marching Band del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, con el beneficio de contar con la Beca al Talento Estudiantil, la cuál cubrirá el 80% del costo de colegiatura de sus estudios universitarios.
Gabriel ha sido un alumno destacado en el ámbito académico como en el musical, aprovechando la preparación que le ha otorgado el Colegio Euro Liceo y que ahora le permitirá estudiar la Licenciatura en Artes Digitales en una Universidad tan importante como lo es el Tecnológico de Monterrey.
Cuando el proyecto de Tigers Marching Band comenzó el 1º de Agosto de 2022, fueron 18 los alumnos valientes que se interesaron en ser parte de la Generación Fundadora, entre ellos se encontraba Gabriel, un alumno que se graduaba de Secundaria y que quería aprender algo que era completamente desconocido en su momento pero que hoy en día se ha convertido en un proyecto insignia del Colegio Euro Liceo.
Dentro de las actividades en las que Gabriel ha participado en estos 3 años de vida de Tigers Marching Band destacan desfiles, presentaciones y ceremonias en San Andrés Cholula, una presentación en Acapulco, Guerrero en 2023, un Desfile en Pueblo Nuevo, Guanajuato en 2024, y por supuesto, la Primera Gira Internacional de Tigers Marching Band en Italia, realizada en Mayo de 2024 y en la cual se obtuvieron grandes éxitos, como el ser nombrados la Mejor Banda Juvenil del Festival Internacional de Bandas Musicales en Giulianova y la presentación especial que se ofreció al Papa Francisco durante su Audiencia en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.
A pesar de que Gabriel se gradúa de Bachillerato Internacional el próximo 16 de Julio, seguirá siendo parte de Tigers Marching Band, ahora como un orgulloso Ex Alumno que representará al Colegio Euro Liceo durante nuestra Segunda Gira Internacional, en la cual participaremos en el mundialmente reconocido Desfile de las Rosas en Pasadena, California, evento que engloba más actividades como lo son una presentación en el Pasadena City College y un Desfile Navideño en Disneyland.








