Conferencia: El servicio de voluntariado en México

El pasado 2 de junio, se llevó a cabo la conferencia sobre el servicio de voluntariado en México, se
tuvo la presencia de la Presidenta de la Fundación sin Fronteras, Lic. Imelda Romero y la presencia de
los jóvenes voluntarios alemanes, que vinieron a realizar su servicio de voluntariado, Fynn Lewark,
Philip Zilles y Zoé Baetzholdt.

Nos compartieron sus vivencias y experiencias de voluntariado en México y la experiencia vivida en
cuanto al idioma, cultura, comida, convivencia con sus familias anfitrionas.

Zoé invitó a los chicos de tercero de secundaria y bachillerato a aprovechar la oportunidad de participar en programas de voluntariado en palabras de ella “es una experiencia padrísima”, por otra parte, Philip nos compartió su actividad principal es la gestión de las donaciones que se reparten en otras fundaciones.

Fynn, nos habló sobre la diferencia en la forma de comunicarse entre México y Alemania, hizo énfasis que en Alemania la comunicación es más directa, por lo que se da la impresión que son fríos, mientras
que en México se habla con más tientos.

Para finalizar la conferencia, se hizo una dinámica, donde cada voluntario se rodeó de nuestro alumnos y tuvieron una plática más directa en el idioma alemán.

Los jóvenes de nuestro colegio, se mostraron muy interesados referente al servicio del voluntariado y sobre todo de escuchar de viva voz de jóvenes como ellos, lo que es ser un voluntario internacional y sobre todo, la actitud de servicio a quienes más lo necesitan.

A nombre de Dirección General, la Mesa Directiva y a nuestra Coordinadora de Alemán, Euro Liceo les
da las gracias por compartirnos su historia.