Paces con la Madre Tierra

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos nos están afectando día con día. Es por ello que nuestra comunidad de Secundaria se ha sumado a hacer las paces con la naturaleza como una propuesta de las Naciones Unidas para conmemorar a la Madre Tierra este año, este llamado a la acción se llevó a cabo el viernes 10 de junio en compañía de la asociación “Madre Tierra” quienes les dieron una ponencia a nuestros alumnos titulada “Una sola tierra” dirigida por el Mtro. Ronaldo Mendoza para concientizar y afrontar la triple emergencia del planeta (biodiversidad – clima – contaminación).

Después de la conferencia se logró hacer la firma de un pacto para hacer las paces con nuestra Madre Tierra donde participó la Señora Belinda López del comité de Padres de Familia, el Mtro. Jesús Moreno supervisor de la zona 004, así como maestros y alumnos de nuestro Colegio.

No puedes pasar un solo día en la Tierra sin causar un impacto en el mundo. Lo que haces marca una diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer”

Nuestros alumnos también fueron partícipes de diferentes talleres ambientales dirigidos por la asociación “Madre Tierra”. Dichos talleres consistieron en la reforestación de espacios dentro de nuestro Colegio donde lograron plantar árboles de granada. También participaron en un taller de reciclaje y por último en el taller de reutilización de materiales. Todo esto para hacer acciones que puedan mejorar nuestro planeta y que mejor que empezando por nuestra comunidad Euro Liceo