MINI-OLIMPIADAS

“Un estilo de vida saludable desde la infancia es fundamental para lograr buenos hábitos, y por supuesto, el deporte no puede faltar.”

— Anónimo

El pasado viernes 21 de junio se llevó a cabo el proyecto «Mini-olimpiadas 2024», como parte de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024. La actividad deportiva tuvo lugar en el patio cívico, en compañía de docentes, padres de familia y alumnos de primero de preescolar, quienes a su corta edad demostraron sus habilidades motrices con entusiasmo y alegría en las diferentes actividades, tales como pruebas de carrera de velocidad, lanzamiento de bala, carrera de obstáculos, lanzamiento de jabalina y salto de longitud.

Fue una actividad que no solo dejó ver los avances motrices que han tenido los alumnos, sino también el avance socioemocional en cada ejercicio, demostrando seguridad y alegría en cada uno de los retos.

Esto no habría sido posible sin la valiosa participación de los padres de familia, quienes, a través de porras y entusiasmo, incentivaron a los pequeños en cada prueba.

El maestro David Motilinia, responsable de la clase de Educación Física, mencionó la importancia del ejercicio físico, resaltando los hábitos saludables a través del deporte y una alimentación saludable

¡Muchas felicidades a los más pequeños del preescolar, que con mucho esfuerzo demostraron sus cualidades en todas las pruebas, reconociendo su esfuerzo y dedicación en cada una, además del regalo de compartir este momento con sus papás!