Capacitación para la certificación “Prestación de Servicios de Educación Inicial”

Los días 4 y 5 de julio del presente año, los docentes de maternal recibieron la capacitación para la certificación en Alineación al estándar de competencias EC0335 “Prestación de Servicios de Educación Inicial”, impartida por el personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDF). El objetivo principal fue capacitar al personal docente, extraescolar y directivo para el beneficio de las niñas y los niños en nuestra etapa.

El maternal del Colegio Euro Liceo está convencido de que una preparación continua es fundamental para el desarrollo integral de los más pequeños, ya que es un medio para crear niños felices, que se desarrollen en ambientes enriquecedores tomando el juego como una herramienta fundamental del aprendizaje, que cautiven y desafíen a cada niño y niña desarrollando sus habilidades y capacidades. Asimismo, se busca compartir una crianza respetuosa, en la que familias y maestros se comprometan a fomentar un desarrollo integral y amoroso, siempre al cuidado, protección y sostenimiento afectivo como elementos principales para favorecer la seguridad y el apego de los niños y niñas que forman parte de Educación Inicial.

Es por ello que los docentes, con el entusiasmo que los caracteriza, se dieron a la tarea de conocer los lineamientos que orientan su práctica para seguir ofreciendo una educación de calidad.