1ra gira internacional Tigers Marching Band

Rueda de Prensa

El pasado 17 de mayo se llevó a cabo una rueda de prensa en la terraza de Gran Hotel Puebla donde se dio a conocer la participación que Tigers Marching Band del Colegio Euro Liceo tendría en un Festival Internacional en la ciudad de Giulianova, Italia. Para este festival contamos con las palabras de nuestro Director General, el Presidente de OCIIMAC, el Director de la Marching Band, un padre de familia y una alumna integrante de la banda.

En este evento se dio a conocer el uniforme con el que iban a realizar sus presentaciones, el cual tenía características representativas de nuestro país y los colores de nuestro colegio. Para deleite de todos los presentes, nos dieron una muestra del reportorio que presentarían portodo su viaje y como cierre de la rueda de prensa, tuvimos una degustación por parte de nuestra empresa convenio, Gran Hotel de Puebla.

Gira Internacional

Esta aventura tuvo lugar del 21 al 31 de mayo de 2024. Durante esta gira, la banda participó en el XXIV Festival Internazionale Bande Musicali e Majorettes en Giulianova, uno de los festivales musicales más prestigiosos de Europa.
Actividades en el Festival:

* 24 de mayo: La banda participó en el desfile «Adopta una Banda» y realizó su primera presentación en la Piazza Bruno Buozzi, donde presentaron todo su repertorio.

* 25 de mayo: Se presentaron en el Estadio Castrum con un repertorio mexicano, y en
conjunto con otras bandas, tocaron «Himno a la Alegría» «Nessun Dorma». En la noche, realizaron una presentación evaluada por un jurado, tocando «Los Increíbles» y «La Bikina». La banda fue galardonada como la Mejor Banda Juvenil del evento.

* 26 de mayo: Realizaron desfiles a lo largo de un muelle y participaron en el desfile final
con todas las bandas del festival.

Visitas Culturales

Entre el 27 y el 30 de mayo, los integrantes de la banda tuvieron la oportunidad de visitar varios lugares emblemáticos de Roma y el Vaticano. Esto incluyó el Coliseo, el Foro Romano, la Fontana di Trevi, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, donde pudieron admirar la Capilla Sixtina y su famosa bóveda pintada por Miguel Ángel.

Audiencia Papal

El 29 de mayo, la banda tuvo el honor de presentarse en la audiencia papal con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Originalmente, se había previsto una breve actuación, pero debido a la buena recepción, se les permitió tocar su repertorio mexicano antes del inicio de la audiencia, alternando con un coro infantil de Filipinas. Durante la llegada del Papa Francisco a la Plaza de San Pedro, la banda también tocó para él. Al final de la audiencia, se les solicitó una nueva actuación.  El Papa Francisco, impresionado, pidió que interpretaran «Cielito Lindo» y luego se tomó una foto con ellos. Además, solicitó una interpretación de «La Bikina» con un baile de las integrantes de danza, felicitándolos y regalándoles dulces.

Recibimiento en el Colegio

A su regreso, la comunidad del Colegio Euro Liceo recibió a la banda con gran entusiasmo. Fueron recibidos con mariachis y una valla formada por alumnos que aplaudieron y vitorearon a los integrantes de la banda. En una ceremonia especial, se entregaron reconocimientos a cada participante y a la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México A. C. (OCIIMAC) por su colaboración y patrocinio del evento. La celebración culminó con una degustación elaborada por el taller de gastronomía del colegio, brindando un cálido y delicioso cierre a esta inolvidable experiencia. Por último, como un recuerdo de todos los que formaron parte de este 1er viaje internacional, los alumnos dejaron su firma en el tablero del recuerdo.

El director de la banda, Lic. Marco Antonio Nava Morales, expresó su agradecimiento y orgullo por. la destacada representación del Colegio Euro Liceo, de Puebla y de México en Italia. La experiencia fue enriquecedora tanto cultural como musicalmente, y dejó una marca significativa en todos los participantes.