VISITA AFRICAM SAFARI

El pasado viernes 21 de junio, los alumnos de segundo grado de preescolar del Colegio Euro Liceo, junto con los padres de familia, tutoras y maestras auxiliares, realizaron una visita escolar a Africam Safari, con el objetivo de fomentar el conocimiento, el aprecio por la diversidad animal y su conservación.
Con gran entusiasmo se dio inicio a esta gran aventura con el recorrido en automóvil por el safari, donde, a través del audio guía del parque, fue posible escuchar la descripción y características de cada uno de los animales, así como su hábitat natural, país de origen y la forma en que han sido introducidos al parque para su cuidado y conservación.

Los alumnos mostraron un gran interés en cada uno de ellos y compartieron sus emociones con sus padres y compañeros durante cada trayecto del recorrido. Al terminar el safari en auto, se hizo una primera parada para la toma de fotografías con algunas especies como leones, monos e hipopótamos. Además, los alumnos pudieron interactuar con sus compañeros y maestras, compartiendo lo que habían aprendido durante el primer recorrido, así como detalles
importantes de sus cuidados.

Después, se realizó un recorrido a pie, en el cual nuevamente se tuvo la oportunidad de convivir y compartir con todos los visitantes. Los alumnos, emocionados, expresaron su experiencia al aprender sobre la importancia del cuidado de estas especies y de su hábitat.
Interactuaron también con especies como tortugas, serpientes, flamencos, entre otras, rescatando de esta interacción la forma correcta y segura para compartir nuestro planeta con ellos.

Sin duda, el momento favorito de todos fue el aviario, donde, con cuidado y respeto, grandes y chicos pudieron alimentar y tener de cerca diferentes especies de aves. Al finalizar, los alumnos, en compañía de sus familias, elaboraron un dibujo expresando su experiencia en esta visita.

A pesar de que este parque ya era conocido por algunos, fue la convivencia entre compañeros y la asistencia de las familias lo que nutrió este viaje escolar, concluyendo así un importante periodo de aprendizaje sobre hábitats, animales y cuidado del medio ambiente.

Esta actividad fue un éxito, ya que permitió que los alumnos, familias y docentes compartieran y disfrutaran mucho de esta experiencia, llevándose aprendizajes muy significativos. Como colegio, uno de nuestros objetivos es acercar a nuestros alumnos al descubrimiento y adquisición de conocimiento a través de dinámicas que involucren el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.