TORNEO DE AJEDREZ ESTATAL

¡Logramos la meta!

Los juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en su etapa Estatal de la SEP dieron inicio el martes 21 y 22 de marzo de 2023, en la categoría de ajedrez individual, rama varonil y femenil llegaron participantes de todas las partes del Estado de Puebla, con un estimado de alrededor de 100 participantes.
En representación de la zona Puebla norte, los alumnos de primaria del Colegio Euro Liceo: Iker Herrera Muñoz y Matilda Sosa Marcelo compitieron con diferentes jugadores de las escuelas.
Logrando conseguir después de una ardua jornada de 7 horas diarias; el sexto lugar Estatal para Iker y el décimo quinto lugar para Matilda.

Finalmente los días 23 y 24 de marzo dio inicio la categoría por equipos en ajedrez, con una participación total de 28 escuelas privadas y públicas de las diferentes regiones del Estado de Puebla, en la cual el equipo de primaria que representa al Colegio Euro Liceo, hizo su debut. El equipo conformado por Matilda Sosa Marcelo, Iker herrera Muñoz, Luis Ángel Amador de Jesús y Juan Santiago Hernández Rojano, tuvieron una participación más que sobresaliente, con un reñido marcador con escuelas bastantes fuertes , con agotadoras y extenuantes jornadas de 8 horas de participación diarias y con un final de fotografía en el cuál el Colegio Euro Liceo se impuso con un marcador casi perfecto, obteniendo el primer lugar y con esto convertirse en el actual Campeón Estatal de ajedrez de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica de la SEP.