Experiencia Arkansas State

El día 22 de junio del año en curso, nuestros estudiantes de Bachillerato Internacional,vivieron una experiencia universitaria inolvidable con Arkansas State
University Campus Querétaro (ASUCQ), todo esto como parte de las actividades que el departamento de orientación profesional promueve en nuestros estudiantes durante su estancia en el Colegio al lograr que puedan abrir sus horizontes y reconozcan lo imperante de ser ciudadanos del mundo.

Nuestros jóvenes talentos, con la finalidad de vivir una inmersión completa de ser un estudiante de la Universidad Arkansas, comenzaron con un recorrido el cuál inició con un desayuno completo con diferentes opciones a elegir, en un comedor estudiantil universitario. Posteriormente, inició el recorrido por las instalaciones del campus, en donde nos íbamos encontrando con docentes que platicaban acerca de sus materia y sus vivencias dentro de la universidad; al recorrer las instalaciones nos explicaron acerca de los clubes a los que los estudiantes se pueden unir, así mismo nos presentaron el ajolotario, el cuál tiene como propósito principal el preservar a esta especie endémica de México.
Dentro del tour también nos presentaron laboratorios integrales de distintas áreas tales como química, ingeniería y biología, así como las aulas en dónde se imparten las materias en lenguaje inglés nativo.Posteriormente se nos reunió con el vicerrector del Campus PhD. André Possani, el cuál nos explicó todos los beneficios, atributos, becas, oferta educativa que brinda el campus, seguido de los testimonios de diferentes embajadores de diferentes
carreras, que dieron su testimonio acerca de su experiencia como alumnos destacados, en esta sesión nuestros alumnos se mostraron sumamente participativos creándose así un nutrido diálogo, de esta manera hicieron consciente el poder pertenecer a instituciones de altos niveles académicos. Para tener un contacto real con el día a día de una estudiante de la ASUCQ, todas las conferencias y explicaciones fueron realizadas en lengua inglesa,
dándole reconocimiento al nivel académico que el colegio posee.
Continuando con el recorrido, se observaron las áreas de recreación de los estudiantes, canchas, gimnasio, dormitorios, ahí se les explicó lineamientos, normativas del campus, así como la importancia del intercambio cultural entre ellos mismos.
Finalmente regresamos al punto de reunión inicial en dónde junto con la mascota del campus, agradecieron nuestra participación conmemorándola con una foto grupal y extendiendo la invitación para futuras ocasiones.
Gracias a esta experiencia, nuestros estudiantes pudieron crear nuevos criterios y ampliar su campo de visión sobre las opciones académicas que pueden ayudar a labrar su futuro.