¡Ballet Folclórico Euro Liceo en Casa de Cultura Puebla!

Es un gusto compartirles que, a través de nuestro Proyecto Euro Culturales y de la vinculación que tenemos con la Casa de Cultura Puebla, se presentaron nuestros alumnos del Taller de Danza de Secundaria y Bachillerato Internacional como nuestro Ballet del Colegio Euro Liceo, en el cual buscamos desarrollar el talento artístico de nuestros alumnos al mismo tiempo que fortalecer su sentido de pertenencia como mexicanos.

Recibieron sus más que merecidos aplausos, ya que a través de sus bailes hicieron un recorrido por nuestro bello país mostrando nuestras costumbres y tradiciones, desde la región de Tixtla, la montaña alta de Guerrero donde se bailan los sones sobre la tarima al son de las arpas y los violines, hasta los bellos bailes de nuestra chula Puebla, con sus
Chinas Poblanas y su Jarabe Poblano.
Asimismo, nuestros talentosos alumnos nos llevaron al bello estado de Oaxaca en la región de Tuxtepec bailando el tradicional Baile Flor de Piña. Finalmente, nos remontaron a la Mixteca presentando uno de los sones más emblemáticos, el Jarabe Mixteco.
Sin duda, nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato Internacional mostraron con gallardía su amor por nuestros bailes y nuestras regiones.
Gracias a todos por hacernos revivir nuestro sentido de pertenencia a este gran país y definitivamente a nuestro gran estado. Gracias también por siempre acompañarlos de la mano y con una gran enseñanza a nuestro gran maestro, el profesor Víctor Manuel Franco Álvarez.

Y un total agradecimiento a la Lic. María Teresa Arenas Prosperí, Directora de la Casa de Cultura Puebla, por su gran apoyo para permitirnos presentarnos en este bello recinto poblano.