NUESTROS TIGRES DE BASKETBALL DE BACHILLERATO INTERNACIONAL CAMPEONES DE LA 9a EDICIÓN DE LA COPA ACAPULCO 2023

El pasado 17 y 18 de marzo nuestra selección de Basketball de Bachillerato Internacional se presentóen la edición de la COPA ACAPULCO 2023 de Basketball, en donde se enfrentó a grandes equipos de la región y del Estado de México. 

En el primer encuentro se enfrentaron a Panteras Neza del Estado de México, enfrentamiento queganaron nuestros Tigres, destacándose el trabajo en equipo y las duplas entre Luis Ronaldo Baños y Luis Merino en la ofensiva, así como Martín Licona y Baruc Rojas en la defensa. 

 

En el segundo encuentro se enfrentaron al equipo de Villanueva, del estado de Guerrero, donde ladefensa tuvo más trabajo para evitar que los rápidos jugadores de Villanueva llegaran a la canasta, destacándose en esta la defensa de Isaí Díaz y Gael Cordova, y la ofensiva de Alberto Alexander Hernández y Javier Calvo Cruz. 

En el tercer encuentro nuestros Tigres se enfrentaron al equipo de Tlashco, quien primeramente les puso una defensa fuerte, pero poco a poco el trabajo de todo el equipo de nuestro Colegio fuemermando a dicha defensa en este encuentro tan reñido. En este encuentro se destacaron en los 

rebotes y por su defensa Alejandro Moreno y Manuel Meza, además de Gael Cordova, Isai Diaz, Luis Ronaldo Baños y Luis Merino, en nuestra ofensiva, demostrando su crecimiento como jugador, Alberto Alexander Hernández. 

Dirigidos por el Coach Bernardo Cordova nuestros Tigres de Bachillerato Internacional lograron pasar a la siguiente ronda donde se enfrentaron al equipo de Guerreros Tlalchapa, a quienes derrotaronfácilmente y casi sin poner ninguna resistencia. 

Ya en la semifinal, se enfrentaron a Panteras Neza B equipo que trabajo de principio a fin para poder vencer a nuestros Tigres, sin lograr conseguirlo, teniéndose que conformar con el tercer lugar del evento y para los nuestros el pase a la gran final. 

Durante estos dos días nuestro equipo logró grandes resultados llegando así a la final donde sevolvieron a enfrentar al equipo de Villa Nueva, pero esta vez con más ritmo y jugandose el todo por el todo, donde nuestro equipo de Bachillerato Internacional dejo en claro que venían con mucha GARRApara ganar, logrando con esfuerzo y dedicación el CAMPEONATO de esta 9ª EDICIÓN DE LA COPAACAPULCO 2023. 

Queremos felictar a nuestros alumnos que forman parte de la Selección de Basketball de BachilleratoInternacional por este CAMPEONATO. Agradecemos a todos los papás y mamás que apoyan demanera incondicional a sus hijos. ¡Que sigan logrando muchos EXITOS MÁS! 

Jugadores: 

4 Isaí Díaz 

5 Luis Antonio Merino 

6 Juan Martín Licona 

7 Luis Ronaldo Baños 

8 Gael Rachid Cordova 

10 Javier Calvo Cruz 

83 Alberto Alexander Hernández 

91 Baruc Alejandro Rojas 

00 Manuel Alberto 

Entrenador: 

Bernardo Cordova Murillo.



Pide Informes