DAY - SECUNDARIA

El pasado 26 de junio nuestros alumnos de Secundaria vivieron la gran experiencia de asistir al campamento Wayakin, experiencia que permite que nuestros jóvenes puedan desarrollar diferentes habilidades sociales y grupales, las cuales en nuestra actualidad son tan necesarias en este mundo tan competitivo, nuestros alumnos a través de actividades extraescolares como el campamento Wayakin fortalecen de forma natural y orgánica el compañerismo y el trabajo en equipo al fijarse metas en común sin perder de vista los intereses individuales propios de cada adolescente.

En este Day Camp nuestros alumnos realizaron actividades individuales y grupales que les permitieron explorar y desarrolla habilidades personales que sirvan de complemento en un equipo a fin de lograr una meta en común. Actividades como la tirolesa y el tiro con arco favorecen socialmente en la confianza y autoestima de los alumnos, además de mejorar las habilidades psicomotrices como la destreza y puntería.
Por otro lado las actividades grupales como la competencia “pistoleros y vigilantes” permitieron que nuestros alumnos desarrollaran la confianza y el juego en equipo así como el desarrollo de habilidades sociales que les permitirán un adecuado trabajo en equipo y fortalecer a su comunidad a través de las habilidades específicas de cada miembro de un equipo. A través de todas y cada una de las dinámicas de trabajo en equipo, se logro promover el desarrollo de competencias como el liderazgo, el trabajo colaborativo y el pensamiento creativo, así como el fomento de valores como la inclusión, la tolerancia y la no violencia. En conjunto con Campamento Wayakin nuestro Colegio motiva e inspira a nuestros alumnos a ser líderes apasionados, propositivos y firmes en la convicción de que los grandes cambios empiezan desde adentro.
“Un campista siempre hará su mejor esfuerzo, aprende de los errores y se levanta para seguir adelante apoyando siempre a sus compañeros”  De esta forma la comunidad EURO adapta los contenidos, enseñanzas y aprendizajes a las necesidades educativas de los alumnos.