¡El Colegio Euro Liceo brilla en el Nacional U18 ADEMEBA!

El equipo del Colegio Euro Liceo, comandado por el coach Bernardo Córdova, ha logrado una hazaña histórica al conquistar el 5to lugar en el Campeonato Nacional U18 ADEMEBA, celebrado en Xalapa, Veracruz, del 12 al 16 de junio.
Este logro representa un hito para la institución, ya que consolida su crecimiento en el ámbito del basketball estudiantil a nivel nacional. Tras obtener el triunfo en el InterIMSS, el equipo Euro Liceo se presentó como un competidor más en el torneo, ganando poco a poco el respeto de las selecciones estatales a las que se enfrentó.

Un camino de esfuerzo y dedicación

El camino hacia el éxito no fue fácil. En el 2022, el equipo alcanzó el 18vo lugar en Tepic, seguido del 13vo lugar en Tampico en 2023. Sin embargo, este año, en Xalapa, demostraron su tenacidad y talento, posicionándose entre las 5 mejores selecciones del país, detrás de Veracruz (campeón), Querétaro (2do lugar), Chihuahua (3er lugar) y CDMX (4to lugar).

Su récord final fue de 4 victorias y 2 derrotas. En la primera etapa, clasificaron como segundos de su grupo, tras perder contra Veracruz y vencer a Hidalgo y Guanajuato. En octavos de final, se enfrentaron al campeón del año pasado, Coahuila, a quienes derrotaron en un emocionante partido por un solo punto.

En cuartos de final, se midieron a la fuerte selección de Chihuahua, cayendo ante ellos. Sin embargo, esto no los detuvo, ya que en la lucha por el 5to y 8vo lugar, superaron a Chiapas, asegurando así su merecido puesto en la tabla nacional.

Reconocimiento a los deportistas

Este logro no hubiera sido posible sin el talento, la dedicación y el trabajo en equipo de los alumnos-deportistas del Colegio Euro Liceo:

* Gael Rachid Córdova Pérez
*  Luis Antonio Merino Padreñan
*  Andre Rafael Merino Padreñan
*  Javier Calvo Cruz
* Baruc Alejandro Rojas Pérez
* Luis Ronaldo Baños Ramírez
* Alberto Alexander Hernández
* Santiago Oyarzábal Reyes
* Juan Carlos Hernandez Hernández
* Luis Alberto Morales Herrera

¡Felicitaciones a todo el equipo del Colegio Euro Liceo por este gran logro! Su pasión por el basketball y su espíritu competitivo son un ejemplo a seguir.