DIA INTERNACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El 10 de abril fue un día emocionante en el Colegio Euro Liceo, donde se celebró el Día de la Ciencia y Tecnología. Los estudiantes participaron en diversas actividades que despertaron su curiosidad y creatividad. Una de las estaciones más fascinantes fue la de realidad aumentada, donde los niños exploraron el mundo digital a través de aplicaciones como Quiver y Devar.

Interactuaron con escenarios virtuales y vieron cómo sus creaciones cobraban vida frente a sus ojos, utilizando herramientas como Legos y experimentando con tecnología innovadora como los robots bot y mouse bot.

En otra estación, los estudiantes fueron llevados a través de la historia de la computadora, desde sus humildes comienzos hasta la actualidad, observando cómo ha evolucionado esta poderosa herramienta que usamos todos los días.
El clímax llegó cuando los niños de primer año de preescolar participaron en la creación de un pequeño circuito eléctrico. Con la guía de sus maestros, los pequeños conectaron los componentes y vieron maravillados cómo su LED se iluminaba. Este logro les llenó de emoción y orgullo al descubrir que podían hacer funcionar algo por sí mismos. En las siguientes estaciones, los niños de segundo y tercer año exploraron cómo realizar conexiones simples utilizando plastilina, una pila y un LED, demostrando cómo incluso los conceptos básicos de electrónica pueden ser emocionantes y accesibles. En resumen, el Día de la Ciencia y Tecnología fue una experiencia educativa y divertida para los estudiantes, quienes no solo se divirtieron, sino que también aprendieron de manera significativa sobre el mundo que los rodea y las maravillas de la tecnología. Este evento les dejó una impresión duradera y les inspiró a seguir explorando y descubriendo en el fascinante campo de la ciencia y la tecnología.