Competencia de velocidad

Sport Club Tehuacán

En competencia, las emociones se viven con mayor intensidad, y en esta ocasión se vivieron al máximo, pues fue la primera competencia fuera de la ciudad en la que participaron los alumnos de la selección de natación.


La cita tuvo lugar en Tehuacán, en las instalaciones de Sport Club Paseo, el sábado 26 de octubre. La emoción comenzó desde el viernes por la tarde, pues varios de los chicos pasaron la noche anterior ya en Tehuacán; otros viajaron muy temprano, por la madrugada, para estar puntuales a la cita. El hecho de viajar con la familia, quedarse en el hotel, ver a compañeros y amigos una noche antes, platicar lo nervioso y emocionado que estás mientras compartes la cena en la cafetería cercana a la sede, encontrarnos todos por la mañana en un lugar nuevo, ver escuelas conocidas y nuevas, y la cantidad de participantes, generó sensaciones indescriptibles para nuestros atletas y sus familias, que en todo momento se encontraron alentando a los chicos.

A las nueve de la mañana del sábado, se nombró el primer hit para dar inicio a un largo día de competencia, y tan pronto como los primeros nadadores terminaron su prueba, se anunciaron también los primeros lugares. Así empezó la cosecha de medallas para los Tigres de Euro Liceo, obteniendo los 18 nadadores un total de 42 medallas en las diferentes pruebas.

 

La tarde nos había alcanzado, al igual que el cansancio a los nadadores, quienes con alegría portaban sus bien ganadas medallas. Pero una incógnita se mantenía en el aire: tres trofeos se dirigían a la zona de premiación; catorce escuelas y solo tres se coronarían como las mejores del evento.

 

Todos reunidos, atletas, familiares y entrenadores, comienza la cuenta regresiva: lugar catorce, lugar trece, cuarto lugar… y al notar que nuestro colegio aún no era mencionado, surgió la alegría. Suena el micrófono: 2.º Lugar, Euro Liceo. Entre gritos, saltos, abrazos y porras, Miss Joana y el Profe Juan Manuel, acompañados de cada uno de los súper atletas que conforman nuestro equipo de natación, pasaron a recibir el trofeo que lograron en conjunto, un reconocimiento tan preciado que hizo olvidar el cansancio y el frío, convirtiendo ese momento en algo inolvidable.

 

Esta experiencia, sin duda, unió más a esta familia. ¡Familia Euro Liceo!

 

¡¡¡Felicidades, Tigres!!!