FERIA MAKER PRIMARIA 2024

Cada año Sistema Uno convoca a que participemos en la feria Maker, este año los chicos de Primaria: Camila García Alta, Santiago Guzmán Sánchez y José Fausto Fierro Jara, encabezados por los Profesores Salvador Ramos Soto, Maker Xpert y Rafael Rojas Miranda, trabajaron durante muchos meses para participar con el proyecto denominado “Instrumentos musicales reciclados”, como Colegio estamos comprometidos con el cuidado de la naturaleza y el reciclado de PET ha sido el motivo perfecto, convirtiéndolo en cosas útiles como cubos Merge, materiales didácticos , macetas para sembrar el frijolito en el campo formativo de Ética, naturaleza y sociedades y que el vaso desechable o la media botella de PET no se convierta en más basura, sino todo lo contrario en materia útil a la vida cotidiana o pedagógica de los alumnos.

Fue una experiencia emocionante y diferente para nuestros alumnos que a decir de los padres de familia, se proyectaron de tal forma que los sorprendieron gratamente con las habilidades que han desarrollado sus hijos, pues están convencidos de lo que diseñaron, elaboraron y pusieron en práctica.

El proyecto principal fue un violín hecho con filamento de PET, que ellos mismos elaboraron, causó expectación y el stand siempre estuvo lleno de curiosos sorprendidos, pues vieron la capacidad de respuesta de los alumnos y profesores, ya que en el momento imprimieron los soportes para los violines . . . Esta experiencia para los alumnos, padres de familia y Docentes ha sido tal que ya estamos buscando donde más mostrar nuestros proyectos.