EVENTO GASTRONÓMICO CON TEMÁTICA TÍPICA POBLANA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL.

El pasado viernes 23 de junio, nuestros alumnos del Taller de Gastronomía de nuestro Bachillerato Internacional ofrecieron una muestra Gastronómica en una temática típica poblana.
Lo primordial de esta muestra gastronómica es compartir con la comunidad parte de las habilidades aprendidas a lo largo del semestre en donde los estudiantes cocinaron diversos platillos y aprendieron desde la manera correcta de manejar un cuchillo, a cortar vegetales, a aplicar diferentes métodos de cocción o a montar y decorar un plato.

Para obtener un buen resultado en el área gastronómica es importante considerar la temporada y los ingredientes que disponemos en la región, ya que gracias a ello podemos obtener mejores resultados. Tomando en cuenta lo anterior y después de un profundo análisis decidimos guiarnos en nuestros orígenes y valorando que tenemos una
de las mejores cocinas del mundo considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se optó por ofrecer alimentos representativos de nuestra cocina mexicana y sobre todo por elaborar alimentos típicos de nuestro estado.
Después de lo ya mencionado, se consideró presentar un menú de tres tiempos, como primer plato unas mini tostadas de tinga poblana, como plato fuerte uno de los platillos con mayor fama internacional como el Chile en Nogada y para cerrar con broche de oro una nieve de limón y mango.
Este evento se planificó y organizó durante aproximadamente 4 semanas, mismas que fueron fundamentales para considerar todos los elementos como la loza, la cristalería, la mantelería, además de los alimentos y bebidas. Cabe mencionar que la planificación detallada ayudaron a crear un ambiente acogedor para que los padres de familia pudieran disfrutar de cada platillo. De esta manera se creó el momento perfecto para agradecer la participación de los padres de familia, siempre comprometidos con la formación de sus hijos.
¡Felicidades a los alumnos del Taller de Gastronomía por su exitosa muestra Gastronómica! Es grato ver cómo aplicaron sus habilidades culinarias y conocimientos adquiridos. La elección de platillos representativos de la cocina mexicana y de su estado fue una excelente manera de mostrar su herencia culinaria.
¡Nos vemos el pronto!