Gira WAMSB 2024 Costa Rica

Harmony Symphony Band del Colegio Euro Liceo realizó su Primera Gira Internacional, se participó en el Campeonato Mundial de WAMSB 2024 en su categoría de Bandas de Concierto y en el Intermedio del Campeonato Mundial en su categoría de Bandas Rítmicas realizado en La Fortuna,  Costa Rica.

Campeonato Mundial de WAMSB 2024 Costa Rica: Categoría Bandas de Concierto.

La ciudad de la Fortuna en Costa Rica fue sede de las competencias mundiales en donde se realizaron diversas actividades:

Viernes 26 de Julio: El campeonato Mundial en su categoría Bandas de Concierto de WAMSB donde la Banda Sinfónica Harmony tuvo su participación en la competencia interpretando el siguiente repertorio:
* Repertorio Clásico
* The Tempest
* Scorpion!
* Terra Nova
* Repertorio Popular
* The Avengers
* The Best Of Queen
* Smoke on the water
—Repertorio Mexicano
* Zacatecas
* Que Chula es Puebla

Durante esta competencia se compartió escenario con Banda Cedes Don Bosco, Banda de Música la Primavera, Firebird Concert Band, Banda Municipal de Acosta, Falcon Fury Concert Band, entre otras. Una vez finalizada la participación de la totalidad de las Bandas Sinfónicas el jurado calificador deliberó, en este momento Harmony Symphony Band obtuvo la medalla de Bronce, destacando que fue la Banda de Concierto con los integrantes más jóvenes y con casi dos años de trayectoria dentro de la música.

Performing Arts Championships WAMSB 2024
Domingo 28 de Julio: Harmony Symphony Band participó en el intermedio del Costa Rica Performing Arts Championships WAMSB 2024 en la que interpretamos únicamente tres piezas seleccionando Michael Jackson, Zacatecas y Que Chula es Puebla. Posterior a nuestra participación tuvimos la oportunidad de presenciar el Drumline Battles de WAMSB 2024.

Visitas
El 27 de Julio visitamos el Parque Nacional Volcán Tenorio, ubicado en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, es un destino impresionante para los amantes de la naturaleza y la aventura. Este parque es famoso por su volcán activo, el Volcán Tenorio, y su entorno de exuberante selva tropical. Uno de los principales atractivos es la Cascada Río Celeste, conocida por su impresionante color turquesa causado por una reacción química entre minerales volcánicos y el agua del río. En cuanto a la fauna, el parque alberga una gran variedad de especies. Entre los animales que se pueden observar están el jaguar, el puma, el mono aullador, el tucán y diversas especies de aves y reptiles. El parque también es hogar de una rica biodiversidad de flora y fauna, lo que lo convierte en un lugar ideal para el ecoturismo y el senderismo.

El 29 de Julio visitamos San José, la capital de Costa Rica, es el corazón vibrante del país, situado en el Valle Central. Con una mezcla de modernidad y tradición, la ciudad ofrece una rica oferta cultural y educativa. Entre sus principales atracciones están el Teatro Nacional, un majestuoso edificio neoclásico, y el Museo del Oro Precolombino, que alberga una notable colección de artefactos indígenas. San José también destaca por su animada vida urbana, con mercados como el Mercado Central, donde se puede disfrutar de la gastronomía local. La ciudad sirve como un punto de partida ideal para explorar las maravillas naturales y culturales de Costa Rica.

Agradezco infinitamente la confianza depositada en mi para dirigir Harmony Symphony Band y sobre todo el permitirme realizar dicha Gira Internacional para participar en el Campeonato Mundial de WAMSB Costa Rica 2024 en la Categoría de Bandas de Concierto representando dignamente a Puebla, México y sobre todo a nuestro Colegio Euro Liceo.