“Hablemos de Sexo”

Sin duda el tema de la sexualidad, es un tema muy importante para nuestros alumnos de las etapas de secundaria y bachillerato internacional. Es por ello que como colegio seguimos generando este tipo de actividades educativas y en esta ocasión nuestra Universidad Convenio, el Tecnológico de Monterrey Puebla nos impartió la conferencia “Hablemos de Sexo” en la cual se abordaron temas de gran importancia como:
– ¿Qué es la sexualidad?
– ¿Cómo te llevas con tu sexualidad?
– Mitos y discursos alrededor de la sexualidad
– Salud sexual
– Derechos sexuales

Y afortunadamente con todos estos temas, tuvimos una gran interacción y reflexión por parte de nuestros alumnos, ya que también se incluyeron otros temas como los factores biológicos, psicológicos y socioculturales que intervienen en el desarrollo de su sexualidad, al igual que los valores y derechos que tiene cada persona, pero, sobre todo, la importancia de respetarse uno mismo y respetar a los demás.
También en el tema de la salud, nuestra ponente destacó la importancia de visitar al ginecólogo de forma regular.
Por todo esto, agradecemos enormemente la participación especial de la Mtra. Angélica Figueroa Saldaña por compartirnos esta gran conferencia y por el acercamiento tan cuidadoso con nuestros alumnos, disipando sus dudas e inquietudes.

¡Gracias Mtra. Angélica Figueroa Saldaña y gracias al Tec de Monterrey por seguir en este Trabajo Colaborativo!