Intercambio cultural con Colombia,

“Arte y gastronomía” de México

En el marco de la internacionalización, el 29 de mayo se tuvo un intercambio cultural con Colombia, en esta ocasión los temas fueron “Arte y gastronomía” de México yColombia, en los idiomas español e inglés “En compañía de sus maestros: Teacher Patricia Cruz, Mtra. Karina Torres, Profesora Clara Mendoza, Lic. Edwin Hernández y obviamente de sus padres, nuestros alumnos presentaron en formato de notica, todo lo que corresponde a exaltar nuestra gran cultura y deliciosos platillos.

Se habló de las generalidades de nuestros país, economía, zonas arqueológicas, hombres y mujeres destacados en escultura, literatura y pintura.

Pero nuestros alumnos resaltaron el baluarte de nuestro Estado: Talavera, barro, tejido y bordado estuvieron presentes en su actividad y en la gastronomía: molotes, enchiladas, mole poblano, tostadas, pozole, y el regio chile en nogada, solo por mencionar algunos platillos.

También nuestros niños, llegaron a su exposición, luciendo los trajes típicos del país, charros, chinas pobladas, tarahumaras y jarochos estuvieron presentes en en este gran proyecto.

Los amigos de Colombia quedaron sorprendidos por tan imponente exposición y la transmisión, nítida que tuvimos, escucharon con atención y al final de la misma no faltó la ronda de preguntas que los niños Colombianos nos hicieron, obviamente, nuestros alumnos contestaron con exactitud, . . . Hasta cantaron parte nuestro glorioso Himno Nacional.

Por parte de nuestros amigos de Colombia, disfrutamos de su exposición, donde presentaron su gastronomía y nos compartieron que lo más rico para ellos era la lechona, el sancocho y el chicharrón, también portaron su vestimenta típica y resaltaron los colores, así como la vestimenta de la zona amazónica. Ellos nos mostraron la
riqueza qué hay en sus siete regiones, ríos, lagos y vegetación exuberante es parte de lo que nos compartieron.. . Este intercambio nos dejó una gran experiencia, pero sobre todo nuevos amigos y saber que en la actualidad no hay fronteras que nos detengan . .