Primera liga de karate Euro 2023

Con gran éxito se llevó a cabo la primera liga de karate euro 2023, en la participación de más de 70 competidores en las ramas varonil y femenil, desde los 3 hasta los 17 años de edad, en las categorías de novatos (cintas blancas), principiantes (cintas amarillas y naranjas) e intermedios (cintas verdes y moradas).

Durante el torneo de Kumite deportivo, que tuvo una duración de tres fines de semana, el Colegio Euro Liceo, recibió a atletas que inician en el ámbito deportivo, de distintos dojos y estilos de karate, como fueron: ISKA honbu dojo México, Iki no Kai Iron, ISKA San Martín Texmelucan, Iron ISKA, Senshi Dojo, Doshin Kai y el equipo representante del colegio: Tigres ISKA EURO, a cargo del sensei Saúl Lumbreras Sánchez.

La competencia se desarrolló durante los dos primeros días del torneo bajo el sistema de Round Robin o Turno rotatorio, en el que se enfrentaron todos los competidores de un mismo grupo, con el fin primordial de qué cada uno de los participantes tuviera fogueo y desarrollara habilidades competitivas que se requieren en el kumite deportivo.

La última semana del evento, las gráficas de los competidores se realizaron en el esquema de eliminación directa, en donde hubo premiaciones de un primero, un segundo y dos terceros lugares por cada categoría, en el formato de cuartetas, ya que la liga de Karate al ser un evento formativo y de fogueo, premió a todos sus participantes con medallas, reconocimientos y regalos de los patrocinadores.


La clausura del evento estuvo a cargo del licenciado Salvador Figueroa Cruz, Director General de la Institución, quien en su intervención agradeció a los padres de familia por el apoyo a sus hijos competidores que inician en el karate, ya que es un arte marcial que trabaja con los valores del respeto y disciplina. También reconoció el trabajo y esfuerzo de los atletas que demostraron su valentía en el tatami.

En el acto protocolario en el que también participaron los directores de las diferentes etapas del colegio, así como sub directores de área y coordinadores, se hizo entrega de reconocimientos al equipo de jueces de la International Shotokan Karate Academy México, a cargo del sensei Guillermo Guarneros Lezama; así como a los entrenadores de los dojos participantes, al personal de apoyo y gráficas.


La liga de karate euro 2023, es un evento que el Colegio promueve para que sus atletas se puedan enfrentar a otros alumnos de la disciplina, y tener bases para que en un corto plazo se conforme una selección representativa que participe en torneos de invitación locales, estatales o nacionales.


Cabe destacar que esta liga deportiva tuvo el aval de la ISKA MÉXICO a través del Vice Director Técnico Internacional, Shihan Jorge Tlapalama Escalona, además de contar con el apoyo de los patrocinadores: Lumicolor, Dental Creation, Clínica Copp, Action Park, Ópticas Similares, Mr Pampas do Brasil, Pilu Uniformes Industriales de México, Nakamura (centro de investigación de Karate) y United Telecommucation Center.

Pide Informes