LECHITA LITERARIA

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro las etapas de maternal y preescolar llevan a cabo la “Lechita literaria” en el colegio Euro Liceo del 22 al 25 de abril de 2024, contando con el entusiasmo y la participación de los padres de familia, favoreciendo así, el vínculo afectivo entre padres e hijos a través de la lectura del cuento de su propia historia familiar.

Las actividades dieron inicio con los más pequeños del colegio, la etapa de maternal, mostrando alegría y curiosidad al observar los hermosos cuentos envueltos en forma de regalo que les trajeron sus papás; interactuaron y fueron llevados a través de la historia de su vida desde su concepción hasta la actualidad, disfrutando de un momento de convivencia familiar y escolar, arropados por sus padres y disfrutando de una lechita y de la narración de su cuento. Promoviendo así, habilidades necesarias para esta etapa inicial, tales como el desarrollo del lenguaje, habilidades motoras ya que exploraban el cuento, percepción visual, memoria, socialización, concentración y trabajo en equipo.

Otro momento emotivo fue cuando con la ayuda de sus padres exploraron e interactuaron con los cuentos digitales, que escaneaban a través de los códigos QR que se encontraban distribuidos por toda el área.

Y para finalizar fue muy significativo la toma de la fotografía grupal y con papás, acompañados por Eliceo, la mascota del colegio, para conservar estos bellos momentos.