Conferencia:

¡Manejo del Estrés Laboral!

Definitivamente en nuestra era, el tema del estrés laboral es una parte importante que se ha suscitado y que no debemos dejar de lado, por ello, en esta intención de nuestro plan de conferencias de bienestar laboral y personal para nuestros colaboradores Euro, consideramos de suma relevancia el tocar este tema para seguir compartiendo con nuestro equipo información que les sea útil para su vida tanto personal como laboral.

Como siempre de la mano de los expertos de nuestras empresas convenio, y en esta ocasión se sumó con nosotros nuestra universidad convenio, Universidad Interamericana, quien en una sensible conferencia nos compartió estrategias para saber cómo manejar el estrés laboral, el cual seguramente nos invade a cada uno, ya sea en una pequeña o mayor dimensión.

En esta conferencia nos llevamos notas tan gratas, mismas que nos ayudaron a reflexionar como a veces solo unos pocos minutos nos pueden ayudar a cambiar nuestro estado de ánimo, ya que nuestra ponente incluyó actividades como la respiración consciente, la cual nos ayuda a regular nuestras emociones otra cosa que nos comentó y que todos nos llevamos de enseñanza, son el tomarnos algunos momentos que nos ayuden a ir disminuyendo nuestro grado de estrés como por ejemplo: “las mañanas milagrosas” en las cuales solo con unos minutos podemos lograr iniciar nuestro día de la mejor forma, a través de la meditación, la respiración o incluso con solo tomar un vaso de agua.

El estrés laboral siempre es importante detectarlo para que no avance hacia otra problemática mayor, pero sobre todo lo más recomendable, es el prevenirlo, con cursos, conferencias, talleres, entre otras dinámicas que nos permitan tener un mayor conocimiento y herramientas para manejarlo.

¡Muchas gracias, Lic. Gladys Patricia Castelán Rojas y Universidad Interamericana!