Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos en Casa de Cultura Puebla

Con mucha emoción les compartimos que a través de nuestra alianza con Casa de Cultura Puebla e iniciando con el Proyecto “Eurocultural”, nuestros alumnos de Bachillerato Internacional del Taller de Artes participaron en este gran concurso.

Nuestros alumnos seleccionaron la realización de una ofrenda prehispánica dirigida al señor de los muertos “MICTLÁN Morada de MICTLANTECUHTLI”, en donde se creía que el acto de morir era el comienzo de un viaje al reino de los muertos.

Es por ello que con gran creatividad todos en conjunto realizaron el montaje de esta ofrenda llena de elementos como chiles secos, chiles verdes, aserrín, flor de cempasúchil, frijol y maíz.

Estamos muy orgullosos por el gran trabajo obtenido y también agradecemos enormemente la participación en general de todos nuestros alumnos de Bachillerato Internacional, así como de los padres de familia, la maestra de Artes Lic. Diana Merino, Miss Erika Carreón y Teacher Leticia Virgen, al igual que del director de la etapa, Lic. Fernando Merino Díaz.

¡Y finalmente gracias infinitas a la directora de Casa de Cultura, Lic. Teresa Arenas por su apoyo para este fomento de participación en nuestras tradiciones!