Participación en la Tradicional Comida del Mole de Caderas de CANIRAC

Llenos de orgullo y alegría les compartimos que en la alianza que tenemos con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), tuvimos el privilegio ser invitados a participar con nuestros alumnos del Taller de Gastronomía de Secundaria y Bachillerato Internacional a su tradicional Comida del Mole de Caderas.
En la cual, restauranteros importantes de nuestro estado se dieron cita y participaron con dicho platillo emblemático de nuestra región.

Por su parte, nuestros alumnos de este Taller en acompañamiento de su maestra la Chef Araceli Flores Ventura, mostraron a la altura su gran talento culinario a través de su participación con la creación de un postre de su propia autoría, al cual denominaron “Dulce Mictlán”, el cual era un pay de costra de calabaza, con crujiente galleta de maíz
cacahuazintle, rellenos de calabaza en tacha bañada en salsa de rompope. Sin duda, un exquisito manjar al paladar de los comensales. Este gran reto aparte de tenerlo en la delicia de su sabor, también radicó en la elaboración de los más de 400 postres.
Pero definitivamente algo más allá de todo, es la increíble experiencia que nuestros alumnos se pudieron llevar al convivir con los chefs de los otros restaurantes participantes, así como de todo el emotivo ambiente que se vive dentro de una cocina  mexicana.
Y debido a su gran participación siempre llena de entereza y buena actitud, recibieron excelentes comentarios, felicitaciones y un reconocimiento por su destacada participación, sobre todo por ser los chefs más pequeños del evento, todo esto de manos del presidente de CANIRAC, Lic. Carlos Azomoza Alacio, al que sin duda agradecemos la
invitación a este gran evento que impulsa a nuestros alumnos a que vivan nuestro lema:

¡Educación que los prepara para la vida!
¡Felicidades!