Presentación de proyectos académicos Secundaria y bachillerato Internacional

Ciclo escolar 2023-2024

El día miércoles 3 de julio de 2024 se realizó la presentación de proyectos académicos de secundaria y bachillerato, organizado por la doctora Guadalupe Rocha Bonilla, profesora de Química, a quien se unieron la maestra Belem Zacarías Gómez, titular de Inglés; el doctor Marco Antonio Ibarra Valencia, profesor de Biología, y la maestra Elena Amaro, docente de Lengua Materna.
Los trabajos fueron el resultado de la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes durante el ciclo escolar, quienes demostraron, durante la exposición, conocimientos de una variedad de temas, que abarcan desde ciencias y tecnología hasta arte y humanidades.

Los estudiantes dieron inicio a la muestra con la exposición de modelos atómicos a gran escala, la observación de bacterias y hongos a través de microscopios, la presentación de jabones y sprays naturales elaborados durante las sesiones de laboratorio, la exposición de posters de especies animales y sus adaptaciones evolutivas, así como trabajos en idioma inglés relacionados con el tópico: Economic life. En el área de Español, se mostraron posters de análisis narrativos de novelas de ciencia ficción, memoramas en lengua indígena y revistas de poesía espacial.

Cada uno de los proyectos requirió la ejecución de habilidades de investigación avanzada, puesto que tuvieron que usar su creatividad para abordar problemas reales y expresar sus ideas de en forma novedosa.

Para finalizar la muestra, los estudiantes de bachillerato realizaron un interesante y divertido desfile de modas, dirigido por la doctora Guadalupe Rocha Bonilla. El objetivo fue mostrar el uso de prendas teñidas con elementos naturales, de origen vegetal, como frutas, verduras o plantas. En la presentación, algunas alumnas vistieron ropa diseñada por ellas mismas, demostrando así que la ciencia puede y debe tener fines prácticos.

En resumen, la presentación de proyectos de secundaria y bachillerato fue una muestra impresionante del talento y la dedicación de los estudiantes. Cada proyecto reflejaba no solo el conocimiento adquirido en el aula, sino también la pasión y el compromiso de estos con los temas que eligieron. Fue inspirador ver cómo aplicaron sus habilidades y creatividad para abordar problemas reales y expresar sus ideas de manera innovadora.