RONDAS INFANTILES

Las rondas tradicionales infantiles son una forma de juego que combina diversión y educación.
Estas canciones tradicionales se cantan mientras se realizan gestos y movimientos, permitiendo a los niños aprender mientras se divierten.
El pasado 22 de marzo de 2024, la etapa de maternal y preescolar dio la bienvenida a la primavera de una forma dinámica y colorida, teniendo como invitado de honor al Mtro. Nemorio Rendón Vargas , inspector Regional de Educación a física de Chiautla de Tapia, autoridades educativas y padres de familia, para ser partícipes del evento: “Demostración de Rondas Infantiles, Primavera 2024”, donde los alumnos de segundo grado de Preescolar, acompañados de sus tutoras, auxiliares y maestros de Educación Física, presentaron una serie de números con secuencias de movimiento al ritmo de canciones tradicionales infantiles, mismos que además de mostrar las habilidades motrices y colaborativas, también permitieron que se disfrutara un momento de convivencia familiar y escolar.

Además de esto, como acto especial, también los alumnos más pequeños de nuestro colegio tuvieron la oportunidad de participar, y fue así como bajo las melodías: “El ratón vaquero” y “La patita”, recorrieron un circuito motriz, donde de la mano de sus maestros, también demostraron su avance en desarrollo físico, así como mayor seguridad para su expresión en público.
Detrás de este evento tan emotivo queda claro que además de la parte artística, el compromiso de maestros hacia nuestros alumnos, está en favorecer el desarrollo de habilidades necesarias para esta parte inicial y tan importante de nuestros alumnos, tales como el desarrollo del lenguaje, habilidades motoras, socialización y trabajo en equipo, promoción de la memoria y concentración y la estimulación de la creatividad, favoreciendo así un desarrollo integral.