Olimpiada Estatal de Química 2024

La XXXIV Olimpiada Estatal de Química 2024, se celebró en esta ocasión en las instalaciones del Colegio Euro Liceo, el día 18 de mayo, congregando a los mejores estudiantes de química del Estado de Puebla en una competencia de alto nivel, participando en tres categorías que incluyen a alumnos de tercero de secundaria y hasta tercero de bachillerato.

Este evento anual que tiene como objetivo promover la excelencia académica y el interés en las ciencias químicas, se caracterizó por una serie de pruebas exigentes y por la participación de un gran número de estudiantes provenientes de la capital y de algunos municipios del estado de Puebla.

La olimpiada se estructuró en dos fases que consistieron en dos pruebas teóricas de diversas áreas de la Química como química orgánica, inorgánica, analítica y físico-química.

Los estudiantes tuvieron que demostrar no solo su conocimiento, sino también su capacidad de aplicar conceptos a problemas complejos.

En esta ocasión, el colegio Euro Liceo tuvo el honor de ser ganador en los primeros tres lugares de la categoría C de la XXXIV Olimpiada Estatal de Química 2024.

*  1° Irma Itzel Cano Solís de 3ro C de Secundaria.
* 2° Emmanuel Campos García de 3ro B de Secundaria.
* 3° Luis Daniel Sánchez Guzmán de 3ro A de Secundaria.

El comité de jueces incluyó profesores universitarios, investigadores y profesionales del sector químico, todos ellos con una vasta experiencia y prestigio en el campo. Su criterio y rigor aseguraron la equidad y el alto estándar de la competencia.

La Olimpiada Estatal de Química no solo celebra los logros académicos de los estudiantes, sino que también inspira a la próxima generación de científicos. Los ganadores de este año tendrán la oportunidad de prepararse bajo la dirección de investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y participar en la próxima Olimpiada Nacional de Química que se llevará a cabo en el estado de Hidalgo.