La Selección de karate do del Colegio Euro Liceo gana 19 medallas en el torneo nacional ISKA MÉXICO 2023.

Alumnos de la selección de karate do del colegio ganan 19 medallas, de las cuales 10 se obtuvieron en la modalidad de kata y las otras 9 en kumite, en el Torneo Nacional de la disciplina que se llevó a cabo el pasado 21 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.

Este evento de talla nacional contó con la participación de poco más de 500 competidores de distintas entidades de la República Mexicana, así como de varios estilos de karate, quienes participaron en competiciones de kata y Kumite.

Durante la XV COPA ISKA 2023, se contó con la participación de 16 atletas de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato de nuestro colegio quienes destacaron en cada una de sus categorías dando lo mejor de ellos mismos, para hacerse acreedores a una de las medallas y formar parte del pódium de los ganadores.
Del total de las preseas obtenidas dos fueron de primer lugar, seis de segundo lugar y 11 de tercer lugar.
De nivel primaria los ganadores fueron:
    Alexander Bonilla Peregrina: Campeón de kata y Kumite en la categoría cintas naranjas 8 a 9 años.
    Emilio Castro Moreno: tercer lugar en kata y segundo lugar en kumite categoría cintas naranjas 8 a 9 años.
    Jesús Zadquiel López Rodríguez: Segundo lugar en Kata y tercero en kumite categoría cintas amarillas 6 a 7 años.
    Emilio Vázquez Moro: segundo lugar en kata y Kumite respectivamente, categoría cintas blancas 6 a 7 años.
   Oscar Leonel de la Torre Marcial: tercer lugar e n kata y Kumite respectivamente, categoría cintas blancas 6 a 7 años.
   El alumno Leonardo Ovando Muñiz, también tuvo una importante participación, aunque en esta ocasión no pudo alcanzar medalla de premiación.

De los alumnos de secundaria y bachillerato, los que obtuvieron medalla de participación fueron:
    Emanuel García Campos: Segundo lugar en Kumite Ligeros, cintas naranjas categoría 14 a 15 años.
    Iván Ariel Castillo Pérez: Tercer lugar kata , cintas naranjas categoría 12 a 13 años.
    Sofía Anaya Rossano: Tercer lugar kumite , cintas naranjas categoría 14 a 15
    Dulce Aydeh González Durán: tercer lugar en kata y Kumite respectivamente, cintas blancas categoría 13 años
    Camila Alitzel Soler García: segundo lugar en kata, cintas blancas categoría 14 a 15 años.
    Zazil Castillo Pérez: tercer lugar en kata y Kumite respectivamente, cintas blancas categoría 12 años.

 Lucian Moreno Andrade: Tercer lugar en kata, cintas blancas categoría 14 a 15 años.
   Los alumnos Héctor Téllez Pérez, Ana Laura Nava Hernández e Irma Itzel Cano Solis, conformaron parte de la delegación de karatekas del colegio Euro, que estuvieron fuera del medallero.
Con estos resultados, los alumnos inician su camino por la senda de las competencias de karate deportivo, consolidando un equipo selectivo que represente al colegio en eventos locales, estatales y nacionales.
Los resultados obtenidos en este torneo son el resultado del trabajo conjunto que han realizado desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024 los más de 40 karatecas de la mano del sensei Saúl Lumbreras Sánchez, instructor de karate do del colegio.